Acapulco, Guerrero.- Basada en la gran actuación de sus atletas y entrenadores en los niveles de Primaria y Secundaria, la Delegación Tamaulipas quedó ubicada en la séptima posición por puntuación general al concluir la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Acapulco 2018-2019.

De acuerdo al portal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Tamaulipas se metió en los primeros 10 lugares en base a su excelente participación en deportes individuales y de conjunto en ambos niveles.

Por puntos, a la cabeza de la clasificación general aparece Jalisco con 714 puntos, Nuevo León segundo con 689 puntos, tercero Chihuahua con 640 puntos, cuarto Veracruz con 617, Baja California 579 en quinto sitio, Sonora con 563 en sexto y Tamaulipas en séptimo puesto con 551 puntos.

​Más abajo vienen Sinaloa con 502 en octavo lugar, Estado de México 404 puntos en noveno y Guerrero es décimo con 383 unidades.

En el medallero general Tamaulipas quedó ubicado en el lugar 14 con 20 medallas, 5 de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

En Primarias, Tamaulipas obtuvo 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce; en Secundarias ganó 1 metal dorado, 4 de plata y 3 de bronce, sumando en total 20 preseas que no había ganado nunca en ediciones anteriores.

CIERRAN CON TODO

En el cierre de este viernes Tamaulipas obtuvo medalla de bronce en básquetbol femenil al ganar 51-26 a Puebla mientras en handball femenil se perdió la final 26-33 contra Estado de México y en futbol varonil Tamaulipas perdió la final 1-4 frente a Baja California.

En beisbol femenil Tamaulipas perdió también la final contra Sinaloa por pizarra de 7 carreras contra 13.

En partido de básquetbol varonil Tamaulipas perdió frente a Nuevo León por tablero de 37-44 y ocupó la octava posición.

Por la tarde de este viernes, en el Forum del Hotel Mundo Imperial, se llevó a efecto la ceremonia de premiación y clausura a cargo de las autoridades del Gobierno de Guerrero, de la CONADE y de la Dirección de Educación Física.

Galería