“Tamaulipas es productor de peloteros”: Broncos

El Gerente Deportivo de Broncos de Reynosa, Ramón Ezquer, platicó en exclusiva con Extremo Deportivo, acerca del trabajo del equipo con los jóvenes.

Por: , 23 de julio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ramón Ezquer Gerente Deportivo del equipo Broncos de Reynosa que milita en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), platicó con Extremo Deportivo acerca de las declaraciones que diera el Presidente de la Asociación de Beisbol Estatal Renan Martínez, donde comentó que los peloteros de la zona norte, prefieren buscar el “sueño americano”, en el beisbol, que ingresar a la Liga Mexicana.

El Gerente Deportivo de Broncos, reconoció, que los jóvenes que viven en la frontera, se van a Texas, porque la mayoría cuenta con doble nacionalidad y/o estudian allá, por lo que creen que llegaran más rápido a Grandes Ligas, lo que para él es algo “erróneo”.

“En la frontera hay muchos muchachitos que muestran facultades, que pueden jugar beisbol en nuestra Liga y hay muchos muchachos que tienen la doble nacionalidad, yo lo he vivido aquí en Reynosa esa situación, y como tienen esa oportunidad se van a estudiar al otro lado, y quizá ellos creen que pueden ser drafteados (a Ligas Mayores), ellos tienen creo yo, una mentalidad errónea, por un lado, porque ellos creen que yéndose de esa manera van a llegar más rápido o va a ser más fácil llegar y no es así”, indicó el Directivo.

Mencionó que en Tamaulipas se puede sacar buenos peloteros y en si en cualquier parte de la Republica Mexicana, solo está en poder cubrir el terreno.

“Yo creo que en cualquier lugar, en cualquier rincón de Tamaulipas y en la Republica Mexicana pueden salir peloteros, mira uno de nuestros mayores jonroneros es Vinicio Castilla que es oaxaqueño, tenemos a Gerónimo gil que es oaxaqueño, entonces en cualquier parte de la republica se pueden sacar peloteros”, agregó, “definitivamente hay que trabajar más, que quiere decir esto, pues poner más los ojos en el estado, porque Tamaulipas es productor de peloteros, de que hay, hay peloteros, hay que meternos hasta el último rinconcito de Tamaulipas y vas a sacar peloteros, yo estando aquí en Reynosa, he visto muchachos con muy buen nivel, nosotros tenemos con este nuestro cuarto año y ya se están dando frutos quizá en 2 años va a ver más nativos con el equipo de Liga Mexicana, pero sin duda hay que trabajar mucho más”.

Comentó que Broncos, está trabajando con una cantera, desde hace dos años, de donde ha salido el joven Dallas Alexis quien ya está firmado con los Yankees de Nueva York.

“Tiene 2 años Juan Treviño trabajando con jovencitos aquí en el estadio López Mateos con una escuela de los Broncos de Reynosa, el a tratado de traerlos con sus contactos para practicar, entre ellos el más destacado Dallas Alexis, ya está firmado con una organización de Grandes Ligas”.

Dijo que Broncos necesita más apoyo, para cubrir más terreno en el Estado y poder tener más peloteros tamaulipecos.

Indicó que se podría hacer un trabajo en conjunto con la Asociación Estatal de Beisbol, siempre y cuando los dos frentes se pongan de acuerdo.

“Yo creo que todo se puede hacer, todo se puede canalizar, siempre y cuando los dos frentes estén de acuerdo y estén trabajando en común acuerdo, yo creo que todo lo que queremos es que salgan más muchachos, que lleguen más muchachos a Grandes Ligas, el mejor beisbol del mundo, y firmar peloteros, no simplemente para Liga Mexicana o para Broncos de Reynosa, si no con una mira o con una visión de que esos muchachos lleguen más arriba, todo eso se puedo hacer, pero todos esos proyectos hay que irlos aterrizando, hay que buscar el bienestar y el progreso de nuestro beisbol, eso sería un enorme proyecto. Hace días anduve en Matamoros y sé que hay buenos brazos, buenos bateadores, hay que darles un seguimiento pero para todo eso se necesitan recursos y hay que optimizar esos recursos, aprovecharlos de la mejor manera posible, para seguir sacando mejores peloteros, pero de que hay material, hay material.

-¿De qué manera se podrían conseguir esos recursos?-

“Pues acercándose con las personas que están a cargo de las Ligas, en Laredo, en Matamoros, es la única forma que podemos ir firmando muchachos como Guillermo Zamudio, Carlos Balboa, Luis Enrique Ortega o Abraham Daniel Ortiz de Laredo, que por medio de amigos, que hemos hecho, firmamos a estos muchachos, de esta forma de esta manera acercándonos, pero  se puede, se puede hacer un trabajo todavía más formal.

Reconoció que falta apoyo a las Ligas, como la Treviño Kelly o la Niños Héroes, ya que son los papás los que costean los gastos.

“Es un estado que se juega mucho beisbol, pero se necesita mucho apoyo para poder darle a todas las ligas pequeñas, aquí en Reynosa tenemos dos Ligas, la Treviño Kelly, y la Niños Héroes y como todos saben son los papás los que terminan apoyando siempre, ellos son los que costean los gastos, y al igual que el futbol y todos los deportes en general, la falta de apoyo es clara”, sentenció.

Para finalizar indicó que en Broncos se busca estar en los primeros lugares, ser un equipo protagonista y ahorita por circunstancias, se les ha dado la oportunidad a jóvenes, obteniendo buenos resultados, por lo que no descarta combinarlo con la experiencia para tener un equipo de primer nivel.

“En Broncos, se busca estar en los primeros lugares siempre, de ser un equipo protagonista a lograr el objetivo que es estar en la fiesta de los playoffs, ahorita las circunstancias se han dado para poder darle oportunidad a los muchachos jóvenes, de saber del semillero que se tiene, con quien puedes contar para más adelante a este nivel, yo creo que se han dado muy buenos resultados, hemos vistos muchachos muy interesantes, que hay que darles una continuidad, entonces definitivamente queremos tener un equipo de primer nivel y hay que trabajar para poder tener un equipo protagonista, es nuestro cuarto año, y los 3 años atrás han sido temporadas muy buenas, este año no ha sido así, pero también hay que aprender de esas temporadas, para poder seguir adelante”, finalizó.

Comenta esta noticia!