Tamaulipas es de Oro en Esgrima

Por: , 18 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

No podía ser de otra manera, después de su excelente participación durante todo el torneo, la delegación tamaulipeca de esgrima concluye con broche de oro, literalmente, su última competencia dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 con sede en el Auditorio del Estado de Mexicali, Baja California, quedándose con la medalla dorada de la prueba Sable por Equipo Femenil Infantil (12-13 años).

El combinado integrado por Alejandra Yamile Badillo Varela, Dafne Alejandra, Gallardo Martínez y Regina Azeneth Pedraza Lerma, quien apenas la noche de ayer se había llevado el oro en la especialidad individual, subió a lo más alto del podio para consagrarse como campeonas de México.

En su paso por el certamen, clasificaron bye la ronda de cuartos de final, en semifinales se enfrentaron a Jalisco, imponiéndose por marcador de 45 a 39. En la gran final, debieron medirse ante las anfitrionas de Baja California, que venían de derrotar a Tabasco. En un combate sin cuartel, las tamaulipecas superaron la localía y vencieron por tan solo un punto de diferencia, 45 a 44. La medalla de bronce fue para Jalisco que venció a Tabasco 45 a 20 en el duelo por el tercer lugar.

De esta forma concluye la actividad de la Esgrima, con la brillante actuación de los alumnos del Profesor William Arzola Rodríguez, quien ha consolidado la escuela de este deporte en Tamaulipas. Cada año, surgen nuevas generaciones de atletas que en todas las categorías logran subir al podio, desde los infantiles hasta juveniles consolidados, como el caso de Vanesa Infante, y por supuesto la doble seleccionada olímpica, Úrsula González, en la categoría mayor.

Son 9 preseas en Olimpiada Nacional para William Arzola: 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce, además de la medalla de plata de Vanesa Infante en el Primer Nacional Juvenil 2016.

Comenta esta noticia!