Tamaulipas en el “Top Ten”

Por: , 24 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Por primera vez en la historia nuestro estado quedó ubicado en el “top ten” de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Jalisco 2014-2015 y para el Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física el mérito totales de los atletas, debido a su trabajo diario, esfuerzo y dedicación.

En el medallero general Tamaulipas quedó ubicado en el quinto lugar con 12 medallas en total, 6 de oro, 4 de plata y dos de bronce, y por puntos en el lugar 14, dejando constancia esta generación de atletas y deportistas de su enorme voluntad para sobresalir en estas justas nacionales donde participa lo mejor del país de nivel Primaria y Secundaria.

En Primarias, Tamaulipas logró obtener 4  medallas de oro, 4 de plata y dos de bronce (atletismo, ajedrez, voleibol varonil y handball femenil); en Secundarias dos de oro en pruebas de disco y longitud

Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de las Coordinación Estatal de Educación Física, menciona y reconoce el brillante resultado de todos quienes hicieron posible este quinto lugar a nivel nacional.

“Va nuestro reconocimiento total a los deportistas, entrenadores y padres de familia quienes hicieron posible que nuestro estado, Tamaulipas, haya quedado ubicado entre los mejores 10 del país, específicamente en el quinto lugar genareal de medallas durante la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica celebrada en el estado de Jalisco”, agrega.

“Y nuestro reconocimiento muy en especial a las autoridades del Gobierno del estado, empezando por nuestro primer mandatario el ingeniero Egidio Torre Cantú, así como al doctor Diodoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación, quienes sin su apoyo no hubiéramos podido obtener estos resultados”, menciona.

Destacó que en los próximos días se invitará a los medallistas olímpicos para convivir con el secretario de Educación, y brindarles un reconocimiento público por su brillante participación en Jalisco 2014-2015.

FOTO UNO MARTIN BALDERAS

Comenta esta noticia!