Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el licenciado Enrique de la Garza Ferrer, aseguró que Tamaulipas entrega buenas cuentas en deporte a la administración del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La transición que realizará el ITD, el día primero de octubre, dejará asignaturas pendientes al próximo gobierno, ya que necesitarán hacer más instalaciones deportivas para la población, debido a que lograron que más de 700 mil tamaulipecos se activaran.

“Ya no caben los deportistas de Victoria en los espacios que existen, se necesita un lugar nuevo, más canchas, nuevas instalaciones, y esa va a ser una asignatura pendiente para el próximo gobierno”, señaló De la Garza Ferrer.

“Cada vez más son los tamaulipecos que hacen del ejercicio un hábito de todos los días, si te das cuenta aquí en Victoria ha crecido de forma importante el deporte social, siendo más de 700 mil los que hacen deporte en instalaciones deportivas y esto no empezó así”.

Añadió “antes no había tantas carreras, ni había tanto ejercicio cotidiano en la capital y en algunos municipios, sin embargo hoy hay mucha gente haciendo ejercicio”, expresó.

Mientras que en lo que respecta al área de Alto Rendimiento, Tamaulipas cumplió de acuerdo a los recursos que tuvieron.

“En Alto Rendimiento se hizo un trabajo adecuado y apropiado de acuerdo a los recursos con los que se contaban. Tamaulipas necesita definitivamente más entrenadores, entrenadores que vengan más capacitados y que con sus conocimientos llenen de sabiduría a los que están y a los muchachos y los talentos, porque en Tamaulipas hay muchísimo talento y eso quedó demostrado en la última Olimpiada”.

En el tema de los atletas que han cumplido con llegar a la máxima competencia deportiva (Juegos Olímpicos), dijo que se consiguió algo histórico, ya que Tamaulipas aportó a 6 deportistas en esta ocasión.

“La mayor satisfacción fue haber cumplido con el trabajo, aun cuándo faltaron muchas cosas por hacerse, nos adecuamos a los presupuestos que nos dieron, nos adecuamos a los tiempos difíciles que vivimos, porque al deporte le pegó muy fuerte la inseguridad y eso no puedes tapar el sol con un dedo, sin embargo, a pesar de esos tiempos difíciles Tamaulipas se mantuvo vigente y entrega buenas cuentas”.

Agregó, “tanto en Alto Rendimiento cómo en deporte social, sobre todo en deporte social dónde hay que destacar que tuvimos un Mundial de Pesca de Lobina, tuvimos varios campeonatos de tenis internacionales y fueron vistos por muchísima gente, tuvimos la Vuelta a Tamaulipas en ciclismo, y fuimos vistos a nivel nacional e internacional, porque tuvimos corredores de otros países, ojalá se pueda reanudar esté espectáculo porque de Laredo a Madero fueron más de mil kilómetros y se pasaron por 22 municipios siendo un espectáculo muy bonito, agrégale todos los nacionales que hubo en béisbol, ciclismo, softbol y otros deportes; Tamaulipas cumplió dentro de su esfera de influencia con la exigencia y la responsabilidad que tenía”.

Por último dijo que la administración de Egidio Torre Cantú dejará un legado importante en infraestructura deportiva, con la creación y rehabilitación de espacios y unidades deportivas en todo el estado.

“El Parque de Béisbol Praxedis Balboa, la rehabilitación del Siglo XXI, terminación del Polideportivo, le faltan etapas, las de las áreas administrativas pero se logró, la terminación del Polideportivo de Reynosa, el de Tampico, hicieron una área en Valle Hermoso, en Xicoténcatl, se reestructura de la Revolución Verde, quedó pendiente la rehabilitación de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, la de Petróleos Mexicanos, pero se deja un trabajo importante en infraestructura deportiva”.

Añadió, “se hizo un estadio de Voleibol de playa, es un estadio muy bonito, lo inauguró la selección mexicana, yo quise traer el Norceca estaba fuera del alcance de nosotros para traerlo pero hubiera sido muy bueno, porque las instalaciones estaban aprobadas para el torneo”.

“En los municipios en general el gobernador ha estado inaugurando obras deportivas importantes, esto es lo que se deja en deportes para la siguiente administración”, concluyó.