Tamaulipas cumple con la activación física

En los 43 municipios del Estado se activaron los programas de Activación Física.

Por: , 30 de diciembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Desarrollo del Deporte del INDE de Tamaulipas Juan Puga señaló que gracias a las gestiones realizadas por el Instituto se pudieron llevar los programas de Activación Física a los 43 municipios del Estado
“El Licenciado Carlos Fernández es una persona que se preocupa y se ocupa por los apoyar los deportistas en el estado y apoyando la promoción de la Activación Física”, así lo mencionó Juan Puga.

Expresó que este 2018 estuvo lleno de retos en esta materia deportiva, pero se obtuvieron buenos resultados para combatir la obesidad y la descomposición social con el lema, “Deporte Social, Deporte con Sentido”.

“A través de este lema se sembró una semilla de paz y de unidad entre los líderes del deporte para promover una activación física con mayor sentido de responsabilidad con nuestra sociedad y que así se tuviera mayor participación de esta manera con el programa se pudieron atender a miles de tamaulipecos”.

Dijo que los programas y eventos que se dieron fueron La Activación Física Escolar, Laboral y en Parques de Bienestar Social, La Semana Nacional De Activación Física, Atención a cientos de carreras atléticas con jueces y activaciones; Los Miramar Games; el Torneo Nacional de Voleibol de Playa; el Maratón TAM; la Copa Telmex De Fútbol; así como diversos eventos apoyados con agrupaciones, asociaciones clubes y ligas deportivas.

Explicó que para este 2019 estará lleno de retos, pero con un gran compromiso de quienes estamos en el desarrollo del deporte para hacer frente a las iniciativas de la CONADE en materia de la Activación Fisica así como llevar el deporte social a otro nivel para ser un referente nacional.

“El apoyo que me ha brindado durante este 2018 y el respaldo para continuar este 2019, por parte del secretario de SEBIEN Gerardo Peña hará que el deporte en Tamaulipas siga creciendo”.

Comenta esta noticia!