Tamaulipas conquista el Nacional Street Soccer “De la Calle a la Cancha”

Por: , 14 de Julio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Por primera vez en la historia del Torneo Nacional Street Soccer “De la Calle a la Cancha Telmex-Telcel”, Tamaulipas conquista un título de campeón. La categoría Varonil Segunda Fuerza se corona en la novena edición de la justa, mientras que el representativo estatal Femenil se cuelga la medalla de bronce en esta misma división.

 

La escuadra conformada por futbolistas procedentes de Tampico, Madero y Altamira, dirigida por el Profesor Jesús Alfonso Martínez Holguín, quien además es el coordinador estatal del torneo en Tamaulipas, auxiliado por José Heriberto Rangel Domínguez se convirtió en campeón nacional.

 

Tamaulipas se impuso en la final a los seleccionados de Veracruz 5 goles a 3. En la fase semifinal derrotaron a los seleccionados de la Ciudad de México por amplio marcador de 6 goles por 1; en cuartos de final se impusieron a Baja California 7 por 6 y en octavos de final a Colima 6 a 3.

 

“Estamos muy contentos con este resultado, es la tercera ocasión que Tamaulipas participa en este torneo que reúne a equipos de todas las entidades de la República y la primera vez que logramos un título y una medalla de bronce. Nuestro principal objetivo es que esta obra siga creciendo, que sea mayor el número de jóvenes que se acerquen al deporte y de esta forma logren la reintegración y la transformación de sus vidas”, señaló Alfonso Martínez.

 

Por su parte, el equipo femenil, comandado por Italy Fabiola Hernández González y Ricardo Salas Jasso, estuvo integrado por jugadoras de Tampico, Madero y Victoria. En el duelo por la medalla de bronce empataron a 4 con la selección de Zacatecas y mediante shootouts se quedaron con el tercer puesto nacional. Previamente, en la fase semifinal terminaron igualadas a 4 con Yucatán y en esa ocasión el triunfo por shootouts fue para las peninsulares. En cuartos de final derrotaron a Campeche 6 a 1 y en octavos de final a Nayarit 6 por 3.

 

“Estoy en este proceso desde el año 20913 y es un trabajo enorme el que se ha realizado, ahora de la mano de nuestro Gobernador, iremos mejorando”, aseguró Italy Hernández.

 

El torneo Street Soccer forma parte de los esfuerzos de la Fundación Telmex-Telcel que tiene como objetivo principal reunir a través del deporte, a jóvenes de entre 15 y 30 años en situaciones vulnerables para reincorporarlos a los estudios académicos o la vida laboral, alejándolos de las adicciones.

 

Este año, el torneo tuvo como sede las canchas de la Ecozona de Cuernavaca, Morelos. Más de 28 mil jugadores formaron parte de los procesos selectivos municipales y estatales y fueron 300 jóvenes los que se dieron cita en la fase nacional.

Comenta esta noticia!