Tamaulipas acapara 10 medallas

Por: , 26 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Los boxeadores tamaulipecos que participaron en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, acapararon en total 10 medallas, siendo una de Oro, 5 de Plata y 4 de Bronce, teniendo en Jonathan Arias de Nuevo Laredo, su mejor exponente.

Arias subió al podio de los ganadores al derrotar por decisión unánime al representante de Baja California Sur, Erick Navarro, en tres emotivos rounds, teniendo como escenario las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México. Dicho combate fue en la categoría de 54 kilogramos Infantil Mayor.

De esta justa boxística, dos tamaulipecos han sido llamados a la Preselección Nacional Mexicana para ganarse el boleto al Panamericano de las Américas en Costa Rica en el mes de septiembre, siendo ellos en la categoría 75 kilogramos Juvenil Menor, César Zidane Castorena (Tampico) y Luis Baltazar (Reynosa) en la categoría 64 kilogramos Juvenil Menor .

Jonathan Arias mostró su categoría sobre el cuadrilátero, dominando en un emotivo combate a su contrincante de Baja California Sur y al final el réferi del encuentro le alzó el brazo en señal de triunfo.

Además los ganadores de medalla de Plata, fueron Francisco Flores (Reynosa), Luis Baltazar (Reynosa), Oliver Domínguez, César Zidane Castorena (Tampico) y Porfirio Heredia (Reynosa).

Los triunfadores de medalla de Bronce fueron David Mireles (Ciudad Victoria), Fabricio Rangel (Tampico), Jonathan Laguna (Reynosa) y Eduardo González (Matamoros).

En este emocionante Festival Olímpico, la Federación Mexicana de Boxeo al mando de Ricardo Contreras, entregó 220 medallas, siendo 55 de Oro, 55 de Plata y 110 de Bronce con asistencia de 26 Estados de la República Mexicana, afiliados a dicho organismo boxístico.

Al finalizar el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, Jorge Bello Villegas afirmó vía telefónica que “los muchachos cumplieron con nuestras expectativas y confiamos en que seguirán superándose para ser tomados en la Preselección Nacional Mexicana para futuros eventos oficiales”, concluyó el dirigente Tamaulipeco.

Comenta esta noticia!