Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el atractivo de que la mayoría de los competidores cubrieron distancia de 5 kilómetros vestidos de “Súper héroes”, se realizó exitosamente Carrera Atlética y Caminata Familiar denominada “Corriendo por Mathías”, pequeño con hipoacusia congénita bilateral (sordera).

Nancy Mariana Trejo Nava, madre del niño que requiere de un implante coclear, al frente de la organización, sumándose victorenses de buena voluntad, entre ellos alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, cadetes de la Policía Estatal Acreditable, así como exponentes de lucha libre y atletas en activo.

Lo acumulado por concepto de inscripción se destinó al objetivo establecido al termino del recorrido por la Avenida “Francisco I. Madero”, luego de salir del pórtico principal del estadio “Marte R. Gómez”, en torno a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, vuelta al Paseo Méndez y meta a la altura del 17 Carrera Torres, frente al patinadero.

Aplicándose en todo momento y buscando hacer sus mejores tiempos, corredores englobados en la categoría Libre, dieron lucimiento al trayecto, imponiéndose en varonil Jorge Armando Valdez Román y en femenil Mayra Holguín Cruz.

Se premió con medallas a los primeros tres lugares de ambas ramas y diploma de reconocimiento a todos los que hicieron posible el éxito de esta cruzada voluntaria.

EL ANFITRIÓN

Bajo el lema “Ayúdame a escuchar las palabras de amor de mi familia” y portando el número 300, Mathías de apenas siete meses de nacido, estuvo puntual tanto en la salida como en la llegada del pelotón de velocistas, percibiendo las muestras de cariño con brillo de esperanza en sus ojos.

Los protagonistas, desde infantiles hasta adultos mayores coinciden en que motiva participar en una causa como la del reciente sábado y saber que mediante el deporte se puede ayudar a niños enfermos, brindándoles un poco de alegría en su vida.

Galería