Los frontenistas tamaulipecos regresaron ayer a las canchas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” de Irapuato, Guanajuato y se colgaron dos medallas de oro en las acciones de la tarde.

En la especialidad Trinquete Mano Individual, de la categoría Juvenil B, 16-17 años, Israel González Martínez se quedó con el título de campeón nacional imponiéndose con autoridad al representante de Querétaro en la gran final por contundente marcador de 15 puntos a 2.

Por su parte, la dupla integrada por Luis Francisco Márquez Ávalos y Jacobo Soto Vera, quien sube por tercera vez al podio en esta Olimpiada, se llevaron el metal áureo de la modalidad Frontenis Parejas de la categoría Infantil C, 12-13 años.

Al inicio de la prueba, cayeron en un encuentro que los mandó por la parte de la gráfica de perdedores, lograron sobreponerse y debieron vencer en dos ocasiones a la pareja de la ciudad de México, primero por marcador de 20 a 18, en un partido no apto para cardiacos, donde el joven Soto demostró gran madurez y control mental; ya en en el segundo compromiso, los superaron con mayor facilidad al son de 20 puntos a 10 para convertirse en campeones nacionales.

Los tres medallistas son originarios de Reynosa, donde el Profesor Abacú Muñoz Govea, confirma que se ha gestado una nueva generación de frontenistas con gran nivel, que vienen a respaldar las actuaciones de los más experimentados.

El día de hoy volverán a las canchas a buscar más metales para el estado.