Subcampeona nacional

La maderense Vanessa Akari Pastrana Chávez participó en el LXIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “León 2017” y acapara un honroso segundo lugar en la categoría Sub12 Femenil y Menores; se alista para participar por Tamaulipas en la Olimpiada Nacional y Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica

Por: , 18 de abril de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Luego de enfrentar a rivales de Tabasco, Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo, la tamaulipeca Venessa Akari Pastrana Chávez se adjudicó el segundo lugar durante el LXIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “León 2017” celebrad el fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato.

Ubicada en la posición 20 del ranking nacional en su categoría por la Federación Mexicana de Ajedrez, la oriunda de ciudad Madero, y en varias veces campeona estatal de Olimpiada Nacional y Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, mostró temple, inteligencia y conocimientos para mover sus piezas en los momentos justos cuando enfrentó a sus respectivas rivales.

En la primera ronda Vanessa Akari se enfrentó a su rival de Tabasco, que llegaba segunda mejor ubicada en el ranking nacional ganando la partida la tamaulipeca.

En la segunda ronda se midió a Veracruz con la cual empató y también en la quinta ronda le sacó un empate a la competidora de Oaxaca que finalmente se quedó con el primer lugar nacional en esta justa con 5 puntos por 6 de la campeona.

Es decir, de 6 rondas, Vanessa Akari obtuvo dos empates y cuatro triunfos lo que le da la solvencia y tranquilidad para seguir su preparación de cara a la Olimpiada Nacional que será en mayo en Guadalajara, Jalisco, y Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 en el mes de junio, pero sin sede por confirmar.

Evento celebrado en el Hotel Radisson Poliforum, de León, Guanajuato, donde la tamaulipeca subió al podio recibiendo medalla y diploma por su segundo lugar a nivel nacional.

Destaca de Vanessa Akari su talento y conocimiento del deporte ciencia, su segundo lugar en el Regional celebrado en Saltillo, Coahuila, que le valió el boleto a la ON en Guadalajara, y el primer lugar por equipos en Juegos Escolares en marzo pasado en la capital del estado.

Comenta esta noticia!