¡Su majestad, Don Pedro!

El representativo de la escuela primaria Pedro José Méndez se impone 4-1 al Colegio Ateneo Victoria y se convierte en campeón absoluto en el futbol infantil del SNTE, categoría Estrellitas; destaca la figura de su goleador David Paz quien anotó triplete de gran manufactura, y otro gol de Pedro Cruz.

Por: , 29 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Triplete de su máximo rompe redes David Paz y un gol de Pedro Cruz permitieron a los Rojos de la escuela primaria Pedro José Méndez alzarse con el campeonato absoluto dentro del XVI Torneo de Futbol Infantil y Juvenil del SNTE denominado “Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas”, tras imponerse 4-1 al Colegio Ateneo Victoria, compromiso celebrado la tarde del martes en la canchita “Enrique Borja”.

Frente a  frente el súper líder del torneo regular Pedro J. Méndez contra el sublíder Ateneo Victoria ante un lleno de aficionados en las tribunas de la catedral del futbol victorense como lo es el inmueble ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.

Apenas arrancó el partido el cuadro Rojo, dirigido por José Luis Borrego y Eder Arévalo, se puso adelante en el marcador en un titubeo de la defensiva enemiga, el atacante Pero Cruz se plantó ante el portero y a un costado tocó suave para el 1-0 y así darle tranquilidad a su equipo.

Y cinco minutos después vino el 2-0 en un portento de gol conseguido por David Paz que estando de espaldas “jaló” el esférico de pierna derecha para vencer al portero José Rodríguez.

El mismo Paz puso el 3-0 en otra maniobra individual y así ambos equipos se fueron al descanso.

En la complementaria, Emanuel Velázquez, timonel del Colegio Ateneo Victoria, hizo ajustes en su esquema titular, por momentos metió en serios predicamentos la zaga enemiga, y en acción individual Diego Salman disparó de derecha para anota el gol celeste.

Minutos después vino una mano de un defensor de la Pedro J. Méndez dentro del área grande. El silbante Juan Carlos Martínez marcó la pena máxima, cobró David Sánchez y el portero Joaquín Orta detuvo a dos manos evitando así el segundo gol del Colegio Ateneo Victoria.

En otra acción relampagueante de la Pedro J. Méndez cayó el definitivo 4-1. David Paz recibió un servicio por derecha y de cabeza remató para poner cifras finales a favor de su equipo.

Instantes después se escuchó el silbatazo final a cargo de Juan Carlos Martínez, quien tuvo una destacada actuación con su ocarina, expulsó a Eder Arévalo, timonel del campeón, tras introducirse al terreno de juego durante el penal marcado en su contra. Fue auxiliado por Elton Martínez y Rubén Aranda.

Al final, vino la premiación a los dos contendientes, ceremonia que estuvo encabezada por el profesor Martín Rubén Castro Banda, Colegiado de Asuntos Laborales de Educación Física y Deportes en la Sección 30 del SNTE.

LOS CAMPEONES

Joaquín Orta

Mateo Arévalo

Gael Castillo

Nahúm Mendiola

Gadiel Carrizales

Xavier García

Antonio Garza

Miuller Peña

Héctor Rangel

José Cepeda

Sebastián Peña

Pedro Cruz

Edgar Flores

Jorge Toscano

David Paz

D.T. José Luis Borrego

D.T. Eder Arévalo

Comenta esta noticia!