Jesse Gutiérrez, pieza esencial de los Broncos de Reynosa en la etapa reciente de la franquicia, sintió recrudecer una lesión en la espalda durante su actividad invernal con Naranjeros de Hermosillo (LMP) y Águilas Cibaeñas (Liga Dominicana), por lo que se mantendrá en rehabilitación de manera indefinida para dar cabida en el roster al outfielder Steve Moss, quien completó la cuota de extranjeros en el conjunto reynosense para la campaña 2012 de la LMB.

El nativo de Los Ángeles, California, llega a la frontera tamaulipeca tras destacada participación en la temporada 2011-2012 de la LMP con los Mayos de Navojoa, en donde bateó para .347 y se mantuvo durante 29 juegos consecutivos pegando de hit (del 11 de noviembre al 3 de diciembre), para adueñarse del récord de todos los tiempos en la historia de los Mayos en este departamento.

“Es algo que nunca voy a olvidar, fue el mejor momento de mi carrera, escribir mi nombre en los récords de la franquicia (Mayos de Navojoa) fue algo muy bueno para mi, y espero que esa alegría por este logro tan reciente pueda reflejarla aquí en Reynosa”, expresó Moss, quien reportó este miércoles a su primer día de pretemporada, realizado en el colegio Valley View de Hidalgo, Texas, ciudad colindante con Reynosa del lado estadounidense.

Moss, quien ya jugó 10 cotejos en LMB con Campeche el año pasado, batea de por vida para .273, con 96 jonrones y 472 carreras producidas, esto tras 956 juegos y 3 mil 477 oportunidades con el tolete; toda su carrera ha jugado los jardines, salvo en 2010, en donde fue probado en la primera y segunda almohadillas.

““El llegar a Reynosa es una gran oportunidad para mi, quiero hacer todo lo posible para consolidarme y pienso que todavía tengo muchos años buenos por dar, y eso es lo que quiero demostrar, estoy muy emocionado”.

“Me considero un jugador equilibrado, juego ambos jardines (izquierdo y derecho), trato de no regalarle ningún out al rival, además de que trato de traer a mis compañeros al plato constantemente, me gusta jugar bien y respetar este juego, ya que con esto respeto a mis compañeros y a los fanáticos”, apuntó el pelotero de 28 años.

En más de su currículum, el toletero fue convocado al Juego de Estrellas de la Atlantic League (independiente) en 2010 jugando para Bridgeport, año en que bateó para .321 con 22 cuadrangulares y 83 carreras producidas. Sus números totales en circuitos independientes son de .306 de promedio, 53 cuadrangulares y 210 carreras traídas al plato.

“Siento que ya hice el ajuste necesario con los pitchers en la Liga del Pacífico (LMP), veré como me tratan aquí, iré juego a juego aunque no espero algo muy distinto, ya que la mayoría de los jugadores que juegan aquí (LMB) juegan allá, no obstante, hay algunos que no conozco”.

“En lo personal no me gusta perder, y estoy contento por que sé que muchos de los compañeros que estamos aquí vamos por la misma página en ese sentido,  eso hace que las expectativas sean altísimas para este equipo durante la temporada”, agregó.

Moss se estará uniendo a sus compatriotas Marshall McDougall (3B), Jeff Frazier (OF), y Justin Lehr (P), así como al dominicano Wilkins Arias (P), para completar la cuota de extranjeros que tendrán los Broncos durante la campaña 2012, a espera del resultado médico de Jesse Gutiérrez.

JESSE GUTIÉRREZ

El ‘texano’ sufrió el regreso de una dolencia en la espalda durante su reciente quehacer en el beisbol invernal, primero en Naranjeros de Hermosillo en LMP, y posteriormente, con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, por lo que requerirá rehabilitación indefinida, y con ello, será puesto en la lista de extranjeros con derecho a retorno de la organización ante la LMB.

Todo esto después de un chequeo realizado por el Dr. Cuauhtémoc Reyes en Toluca, quien confirmó el resultado. En caso de que el ‘texano’ evolucione favorablemente, podría unirse nuevamente al roster del club.

REPORTA MARSHALL MCDOUGALL

Este miércoles, entrenó por primera vez con los Broncos en el colegio Valley View de Hidalgo, Texas, el tercera base estadounidense Marshall McDougall, con lo que quedó completamente cubierta la cifra de extranjeros permitida por el circuito veraniego para la temporada 2012.

La aspiradora de Jacksonville, Florida, quien jugará su tercera campaña en Reynosa después de tomar 18 turnos en Grandes Ligas con los Rangers de Texas y probar las mieles del beisbol de Taiwán en el ‘inter’, bateó para .327 en 2011, además de 15 cuadrangulares y 76 carreras producidas durante 99 cotejos y 392 oportunidades con el tolete.