Soy Maestro y ‘Crosfitero’

Por: , 27 de agosto de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Sin lugar a dudas, muchas veces las actividades diarias como trabajo, familia, entre otras actividades, nos limitan a poder realizar algún trabajo físico en nuestro día con día. Pero en esta ocasión, para César Vallejo, catedrático de secundaria y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esto no es un impedimento.

Los próximos días 8 y 9 de septiembre, el atleta victorense estará participando en los Reebok Winter Seasons, una competencia de crossfit que se vivirá en Santiago de Chile, a donde asistirán los mejores competidores de latinoamericano para demostrar sus capacidades en las diferentes pruebas.

Pero el trabajo diario no detiene a Vallejo, es maestro de secundaria por las mañanas en la clase de Educación Física y por las tardes en la UAT, “en las mañanas doy clases y de ahí me paso a mi primera sesión de entrenamiento, termino y me voy a dar clases en la Universidad, de ahí continuo con mi segunda sesión de entrenamiento y todo esto de lunes a viernes”, fueron las palabras de Vallejo en entrevista.

La competencia es organizada por Reebok Latinoamérica en conjunto con al Liga Interbox de Chile, será la primera edición y la primera en el mundo en realizarse en la nieve, “quisieron implementar una nueva idea, innovar en este tipo de competencias y sacaron esta nueva versión”.

Clasificar no fue fácil

“Para lograr clasificar tuvimos que hacer un open, constaba de tres pruebas que tu tenias que realizar grabándote, con ciertas especificaciones, subías los resultados a una plataforma y en base a eso te ibas clasificando”, mencionó César Vallejo.

Agregó: “Clasificaban los 20 mejores de toda Latinoamérica, pero compiten 30, los primeros 10 son invitados por parte de los organizadores, que son los primeros 10 ranqueados de todos los países latinoamericanos en base a los resultados del Open de Crossfit 2018, nuestra máxima competencia”.

“Se realizará en Santiago de Chile pero no en la ciudad, en la zona montañosa, Santiago está en las faldas de la sierra, solo que aquí estamos en la Sierra Madre y allá en los Andes, entonces la competencia será a tres mil metros de altura, en la zona de esquís”.

PREPARACIÓN

“Todo paso muy rápido, estaba revisando mis redes sociales y me apareció la Liga Interbox, me pareció interesante, me inscribí, no he competido en todo el año por cuestiones laborales pero si he estado entrenando muy bien, mis tiempos se me estaban acoplando y prácticamente llevaba de preparación todo el año, supe que los primeros 10 serían invitados y vi que era una manera de irme ranqueando, si clasificó bien y si no, veo en que lugar quedo”, fue su pensamiento en un principio.

Mencionó que en estos momentos se encuentra entrenando con una mascara de resistencia aeróbica que te permite realizarlo con menos cantidad de oxigeno, “pero se asemeja a competir en la altura, de verdad que si me he estado preparando mentalmente, el año pasado me toco competir en la Batalla de los Andes ahí mismo en Chile y en la competencia toco de todo lluvia, granizo, viento muy frio y nieve, hasta que se suspendió por mal clima, ya pase por algo, pero voy preparado mentalmente de que será muy diferente”.

Dio a conocer que además cuenta con el total respaldo por parte del Instituto del deporte en Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, quien desde su llegada lo ha apoyado en diferentes eventos.

“No solamente apoya al deporte federado, sino a cualquier tamaulipeco que realice alguna actividad física, es una persona muy inteligente y trae un buen plan de trabajo, tratar de hacer una inclusión en todos los tamaulipecos de realizar cualquier actividad física, no solamente federada, sino individual”.

Aprovechó la ocasión para agradecer también todo el apoyo que ha recibido por parte del coach Eduardo Arellano y Crossfit Capital, por permitirles realizar sus entrenamientos en el box cuando se ha requerido, esperando que esta competencia le sirva aún más para crecer como atleta.

Comenta esta noticia!