Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ganador del Premio Estatal del Deporte de Tamaulipas, Raúl “Cugar” Curiel, fue claro al decir que los problemas que exista entre CONADE, Comité Olímpico y las Federaciones Mexicanas, es complicado y que ellos lo tienen que arreglar.

“Soy Boxeador y no político, la gente de pantalón largo es quien lo tiene que arreglar, yo me gané mi pase a los Juegos Olímpicos gracias a mis puños, esos conflictos no me deben de interesar ya que si me apoyan a mí eso es más que suficiente”, expresó el pugilista tamaulipeco.

Agregó, “yo le soy fiel a mí Federación y de igual manera a la CONADE, porque son las que me han apoyado a lo largo de mi carrera, no estoy en ningún lado de la balanza”, explicó.

Dijo que tanto el Comité Olímpico, así como la CONADE ya le dieron el aval para poder participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Detalló que el boxeador tiene dos peleas, una abajo y otra arriba del ring, por esta clase de problemas, “ahorita me he estado enfocando en mi trabajo, gracias a Dios tenemos nuestro boleto Olímpico a Brasil 2016”, sentenció.

“No lo tomó como una presión, sino como una motivación, porque trabajando se gana”, puntualizó.

Rumbo a Brasil, el tamaulipeco expresó que tendrá una preparación en Europa, “van a ser preparaciones en Europa, será más que nada para estudiar diferentes estilos de Box, pero si es una competencia, mejor para llegar mejor fogueados”, concluyó el “Cugar”.