¡Solo Úrsula!

A menos de un mes de juegos olímpicos de Londres, la única tamaulipeca en la lista de la delegación mexicana es Úrsula Sarahí González Garate, participante en la disciplina de Esgrima.

Por: , 28 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Aunque parecía que no se llegaría a la meta de 100 deportistas, a un mes de  iniciar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México aseguró la presencia del centenar de atletas con la inclusión de la nadadora de aguas abiertas Lizeth Rueda que fue favorecida por una reubicación de plazas por parte de la Federación Internacional de Natación.

Es preciso decir que esta cifra de 100 deportistas es extraoficial mientras que la Jefatura de la Delegación Mexicana no se pronuncie al respecto, por lo cual seguirán 99 plazas oficiales que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha reportado hasta el momento.

El pasado fin de semana se pensaba que la Delegación Mexicana rebasaría la cifra de 100 deportistas; sin embargo, las parejas mexicanas de voleibol de playa en ambas ramas no alcanzaron su boleto en el selectivo realizado en Mazatlán.

Pero, en una gran participación,  el que sí se metió a los Juegos Olímpicos fue el equipo femenil de tiro con arco, integrado por Alejandra Valencia, Mariana Avitia y  Aída Román, que obtuvo plata en la Copa Mundial de Estados Unidos y que significaba la última oportunidad de las mexicanas para alcanzar el boleto a Juegos.

Otra de las situaciones que favoreció a que se alcanzara la cifra de 100 deportistas fue la anuencia de la Federación Mexicana de Atletismo de avalar las marcas “B” de sus deportistas menores de 23 años. De esta forma, tienen su boleto Chistopher Sáenz, lanzamiento de bala; Mónica Equihua, 20 kilómetros caminata, Sandra López 5 mil metros y Carlos Herrera, 200 metros.

 Úrsula da la cara por el Estado

En Tamaulipas la lista es reducida, Úrsula Sarahí González Garate en la disciplina de esgrima, modalidad de Sable es la única registrada. Ni Alan Pulido con la selección olímpica (será suplente), solo en caso de lesión de algún jugador podría asistir, por otra parte había sido anunciado por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte a Carlos Valdéz en Tiro Deportivo, pero la lista oficial de CONADE, no lo tiene registrado con la delegación mexicana, por lo que la probabilidad de alguna hazaña tamaulipeca en Londres esta solo en la ganadora del Premio Estatal del Deporte.

Comenta esta noticia!