Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin contar con un permiso, comportándose de una manera altanera y grosera, los softbolistas que juegan en el Torneo Sabatino de la Liga de Softbol Universitaria, invadieron el Parque de Beisbol Praxedis Balboa, pese a que este está destinado para el Torneo de Tochito Bandera Femenil, el cual se desarrolla con motivo de un año más de fundación de la capital tamaulipeca.

Lo anterior lo dio a conocer Julián Calderas, coordinador del torneo de Tochito, “nosotros contamos con un permiso que nos otorgó la Presidencia Municipal para poder desarrollar este torneo, el cual está en los festejos de la fundación de Ciudad Victoria”.

Expresó que el permiso señala que las tocheras pueden usar el Parque de Beisbol “Praxedis Balboa” de 9 de la mañana a 5 de la tarde, “antes de entrar a jugar aquí se le preguntó al encargado de la Unidad (Adolfo Ruíz Cortines), Antonio Muñiz, que si no había problema para jugar el torneo ahí, manifestando este que la Liga de Softbol ya no estaba rolando ahí”.

Agregó, “no son las formas de pedir las cosas, llegaron de manera grosera con las muchachas, diciéndole tanta majadería, además, si te das cuenta es un riesgo que se está corriendo, ya que se juega softbol y tochito al mismo tiempo y en el mismo espacio, un golpe o un pelotazo”.

Dijo que se buscó el dialogo con el dirigente de la Liga Mario González pero este no llegó para tratar de resolver este problema.

Cabe señalar que anteriormente ambas ligas ya habían tenido un conflicto por este espacio deportivo, el cual fue adecuado para que se practique el deporte por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Permiso de Tocheras