#Softbol Tamaulipas tiene mucho talento: FMS

Por: , 29 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Totalmente renovado el parque “Carlos José Benavides Peña” para beneplácito de los aficionados a la “bola blanda” que se reunieron para presenciar emocionantes duelos en el cuadrangular Internacional.

Aunque son juegos de exhibición, los equipos de Venezuela, Argentina y México son considerados potencias ya que han conquistado títulos Centroamericanos y Panamericanos.

Rolando Guerrero Niño, originario del puerto “jaibo” de Tampico y presidente de la Federación Mexicana de Softbol, fue muy claro en su concepto en torno a estos juegos de exhibición, “es un esfuerzo que estamos haciendo como dirigente de la Federación Mexicana de Softbol el traer eventos de real jerarquía a participar en diferentes Estados de la República Mexicana. Estuvimos en Mexicali, Ensenada, Baja California, nos trasladamos a Monterrey y después promoveremos un evento en Saltillo, Coahuila del uno al 5 de mayo. Poniéndome de acuerdo con el presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Tamaulipas, Martín Rivera Romero y siendo yo tamaulipeco, decidimos traer estos juegos a Ciudad Victoria ya que Venezuela es subcampeón Mundial, campeón Centroamericano y Panamericano y qué decir de Argentina que está rankeado en el quinto lugar a nivel mundial”.

Señaló que el nivel de la selección mexicana es de lo más alto. “Fuimos medalla de Plata en los pasados Juegos Centroamericanos en Veracruz y estamos dentro de los 6 equipos para los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá y vamos por una medalla”.

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero Niño, afirmó “Tamaulipas tiene mucho talento para el deporte de la bola blanda, como Gustavo Prishker quien es titular en la tercera base, entre otros”.

Añadió, “México padece de pitcheo y por ende estos juegos de exhibición en los distintos Estados de la República Mexicana son para seguir observando jugadores que nos puedan ser de mucha utilidad para futuras confrontaciones”.

RECONOCEN VALÍA DE EQUIPOS VISITANTES

Enrique de la Garza Ferrer y Alejandro Etienne Llano, hicieron entrega de placas de reconocimiento a los dirigentes del softbol de Venezuela y Argentina por su valía en el deporte de la “bola blanda”.

También estuvieron presentes, el promotor del softbol tamaulipeco, Acacio Juárez, así como el titular de la Asociación Estatal de Softbol de Tamaulipas, Martín Rivera Romero y Mario González Díaz, tesorero de la agrupación.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!