Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Buscando reconocer a lo mejor de la temporada 2013, la Liga Universitaria Municipal de Softbol, estará premiando a lo más destacado de la disciplina dentro de sus certámenes Nocturno y Sabatino.

La temporada del año pasado que se viviera bajo el nombre del “Lic. Alejandro Etienne Llano” alcalde de la ciudad, tendrá su ceremonia de premiación en las instalaciones del “diamante” numero 1, de la Villa Olímpica de Tamatán en punto de las 19:30 horas del día de hoy, así lo dio a conocer el Presidente de la Liga, Mario González.

Dentro de lo más destacado en la categoría Primera Fuerza se encuentra el banderín de campeón que fue para la novena de Broncos, mientras que el campeón de campeones se lo lleva Deportivo Benavides Peña, así como el título de campeón general.

En cuanto a la catedra del montículo, el titulo fue para Cesar Zapata del Deportivo Benavides Peña, con 5 juegos ganados, 0 perdidos, para un promedio de 1.000 de efectividad, en la caja de bateo el campeón fue, Oscar De La Fuente de Comercializadora Juárez con 21 hits, en 37 veces legal, para un promedio de 0.568, De la Fuente también se llevó el campeonato de home run, con un total de 4 “vuela cercas”

Mientras que en la Segunda Fuerza “A”, el campeón fue Petroleros, llevándose también el campeón general, pitcher campeón de Petroleros fue Diana Castillo, campeón bateador y de home run, Luis Fernando Juárez del equipo Mellizos.

En la Segunda Fuerza “B”, el campeón fue Montacargas de Victoria, repitiendo la misma novena en el campeonato general, Víctor Vanoye se llevó el título de pitcher del equipo Montacargas, y curiosamente el repitió en el campeonato de bateo, siendo el de home run Carlos González de Pollos Willy.

Mientras que en el Sabatino, los honores de la máxima categoría se los lleva el equipo de Estupidos, repitiendo en el campeonato general, el mejor pitcher fue Cesar Zapata del equipo Rino con 4 juegos ganados, 1 perdido, con porcentaje final de 0.800, Zapata repitió en el título de bateo, y en el campeonato de home run, el elegido fue Oscar De La Fuente del equipo Estúpidos.