Sinaloa es el campeón del Torneo Nacional de Fútbol Sub14 y Menores 2019. El cuadro sinaloense venció a Baja California en la gran final del torneo que se llevó a cabo en el Campo #2 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el sábado por la mañana.

28 equipos arrancaron el torneo, al final sólo dos se peleaban el título del mismo después de haber jugado seis partidos en cinco días. La gran final era ese partido en el que todos querían estar, y para sorpresa de muchos, ninguno de los ocho equipos tamaulipecos que participaron, logró alcanzar a disputar el último partido.

En punto de las 10:00 am se inició con el protocolo en el que se presentaron los dos equipos junto con el cuerpo arbitral. Además, se entonó el himno nacional y el de cada uno de los estados involucrados en la gran final. Así, se dió paso para el partido #57 del Torneo Nacional de Fútbol Sub14 y Menores.

Sinaloa fue el que tomó el control del partido y a los 21 minutos de juego, encontró su recompensa con el 1-0 cortesía de Alejandro Carrillo. No pasó mucho tiempo y ampliaron su ventaja a 2-0 con gol de Ángel Suzuki.

El gol del descuento lo consiguió Daniel Hidalgo minutos antes del descanso. Los de “Baja” siguieron buscando el arco rival y arrancando la segunda mitad tuvieron para empatar con un penal que fue bien atajado por el portero sinaloense.

La insistencia del equipo que se encontraba abajo en el marcador no paró ahí y unos minutos más tarde emparejaron el marcador aprovechando un error de la defensa rival. Fue Ángel Escobedo con su camiseta número 13 el que logró igualar el marcador.

Con un 2-2 se terminaron los 70 minutos de tiempo regular y el campeón habría de definirse en una serie de penales. El arquero de Sinaloa se convirtió en figura y atajando dos penales. Los sinaloenses sólo erraron uno y anotando su quinto disparo se proclamaron campeones.

Fue el Presidente Municipal de Tampico, el Lic. Jesús Antonio Nader Nasrallah, en compañía de el Lic. Carlos Fernández Altamirano (Dir. General del INDE Tamaulipas) y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, el Lic. José Mansur Guevara, los encargados de premiar a los ganadores del torneo.

Chihuahua y Tamaulipas F fueron premiados como los equipos más disciplinados al no recibir una sola tarjeta. José Daniel Hidalgo Barragán de Baja California fue el mejor goleador del torneo con un total de ocho goles. El tercer lugar fue para el representativo de Veracruz, el segundo lugar se lo lleva Baja California y el campeón de la edición 2019 del Torneo Nacional de Fútbol Sub14 y Menores es el equipo de Sinaloa.

Así concluyó un torneo lleno de partidos de muy alto nivel. En dónde 28 equipos se entregaron al máximo a pesar de las altas temperaturas. Un evento en el que se pudieron observar a quienes pueden llegar a ser las futuras estrellas del fútbol mexicano.

Galería