Sin arcos no hay competencia

Por: , 10 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Los padres de familia de los deportistas de la disciplina de Tiro con Arco, quienes hace un mes sufrieron el robo de sus arcos y material deportivo, acudieron a su tercera reunión con el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, para volver a cuestionar sobre los avances en su promesa de apoyo, pues a un mes de lo ocurrido, sigue sin resolverse el apoyo que les darían para reponer el material.

Además aprovecharon la reunión para deslindarse de toda la responsabilidad en torno a la pared grafiteada con un reclamo en este tema, que hace días apareció a metros del ITD.

En esta reunión a la que acudieron incluso los mismos deportistas, Javier Reyna Escobar, padre de familia aclaró que ninguno de los padres o niños tienen la idea de enfrentar el tema de esta manera.

“Nos deslindamos totalmente de esa responsabilidad, no ha sido nuestra forma de actuar, siempre hemos venido aquí con usted, hemos hablado de frente, hemos sido muy respetuosos de la autoridad y hemos sido respetuosos esperando los tiempos”

Javier, reconoció que están desesperados porque el tiempo avanza y no tienen respuesta, sin embargo, no han actuado con estos actos.

De la Garza Ferrer aclaró que no se pensó en su responsabilidad, sin embargo reconoció que si están preocupados por el acto y revisarán las cámaras de seguridad para intentar dar con el responsable.

“Como Instituto nosotros estamos convencidos de que ustedes no tuvieron nada que ver.”

Respecto al avance del tiempo y la nula respuesta por parte del apoyo prometido, el titular del ITD, dijo que se está trabajando por todos los medios posibles y presionando para dar solución.

“He sido un cadillo para efecto de que me escuchen, ante la necesidad de una situación tan importante de carácter social, porque a nosotros también nos robaron, también somos afectados, hemos estado insistiendo en la aceleridad de que nos den respuesta las autoridades, pero hay prioridades en el estado”.

También dijo, se contempla la compra de diez arcos, sin embargo, estos serían de la categoría compuestos, lo que dejaría sin posibilidades a los niños que se encuentran en la categoría de recurvos, quienes tienen mayores posibilidades en la Olimpiada Nacional.

A un mes de haberse suscitado el robo, los seleccionados de esta disciplina continúan sin respuesta por parte del ITD, sin arcos y sin entrenamientos.

Se perdieron ya de una competencia y están con el peligro de no participar en la Olimpiada Nacional.

Incluso algunos padres han optado por conseguir prestamos, pues, el caso de algunos deportistas sería la última olimpiada en la que participarían por su edad.

El tiempo avanza y no se tiene solución al desafortunado episodio del que fueron víctimas.

EGF Tiro con Arco

Comenta esta noticia!