Silbantes toman medidas serias

Por: , 19 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Rubén Sánchez, presidente del Colegio para Árbitros #4, dio a conocer que demandarán penalmente a todas las personas que agredan a un árbitro, para así tratar de terminar con la violencia que existe hacia los silbantes en la capital tamaulipeca.

Dijo que lejos de ser boletinados y de las medidas disciplinarias que tome la liga, ellos actuaran penalmente contra cualquier persona que los agreda.

“La violencia ya nos ha rebasado y la verdad es que los compañeros dentro del campo ya no tenemos garantías, por más que se esfuerzan los presidentes de Ligas a invitarlos a jugar siempre hacen caso omiso, es por ello que se analizó y se llegó a la determinación de acudir a las instancias legales”, comentó.

Dijo que ya se presenta primer demanda, en contra del jugador Yosimar Lucio, quien milita en el equipo Tacos Regio de la liga de fútbol Intertiendas, la querella se originó luego de la agresión al silbante, José Alberto “La Promesa” Olmeda, a quien golpeo en la boca y el oído, situación que generó que tuviera que recibir atención médica.

“La verdad que esto no puede seguir así, es por ello que el oficio ya lo hemos hecho llegar a algunas Ligas en donde prestamos nuestros servicios como es el caso de la Liga de Veteranos, Adelitas, Intertiendas y la del gas Jebla, faltando por hacerlo en la Municipal de Llera, Reforma, Liga Magisterial, Copa UAT, Copa Gobernador y en la Liga de Campeones”, comentó.

Rubén Sánchez comentó que los presidentes vieron con agrado dicha determinación, y están brindando todas las facilidades para ofrecer mejores condiciones y garantías a los nazarenos.

Cuestionado en lo relacionado a que ofrecen los árbitros para mejorar su desempeño en el terreno de juego y también con la existencia de árbitros que rebasan su autoridad y rayan en la prepotencia.

“Eso lo hemos estado analizando en cada reunión que tenemos con los compañeros, se les hacen las indicaciones correspondientes, aunque es como todo, fuera de la cancha son una persona y dentro de ella se transforman, pero claro que hay sanciones para ellos también, que va desde la suspensión, hasta ser separados del Colegio, pero si hay castigo para ellos”, indicó.

Rubén Sánchez invito a los delegados de los equipos a reportar a los árbitros que consideren que no hizo bien su trabajo o que se dirigió incorrectamente hacia los jugadores, para eso hay una apartado en la cedula donde lo pueden hacer.

 

 

Comenta esta noticia!