El pugilista tampiqueño Raúl Curiel García sufrió esta noche su primera derrota dentro de la Quinta Temporada de la Serie Mundial de Boxeo que en su quinta fecha enfrentó a los equipos Guerreros México y a los Domadores de Cuba en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

En la división de los 64 kilos se enfrentaron los invictos Raúl Curiel y Yasnier Toledo dando la mejor exhibición de la noche con un boxeo de alto nivel donde el cubano logró imponer condiciones, haciendo gala de una técnica depurada y mayor experiencia dentro del ring, ya que cabe recordar, que a sus 25 años el de la isla es doble campeón mundial y medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tamaulipeco subió al cuadrilátero mostrando gran concentración y condición física dejando a un lado las dudas que existían respecto a la lesión de su rodilla izquierda presentada hace 15 días. Curiel manejó bien la distancia y la velocidad vendiendo cara la derrota que al final de los 5 asaltos decretó el Toledo, quien se impuso por decisión unánime de 45 a 50 en todos los episodios.

El equipo mexicano pierde en esta quinta fecha por 3 puntos a 1. Solo en la división de los hasta 49 kilogramos, Joselito Velázquez de Quintana Roo superó a Oscar Arguilagos por decisión unánime en lo que fue la primera derrota de un boxeador cubano en lo que va del torneo. En los 56 kilos de peso, Brian González de Morelos pierde con Andy Cruz por decisión unánime, mismo resultado obtenido por Arlen López quien en la división 75 kilogramos, se impuso al chihuahuense Misael Rodríguez. Por su parte, la pelea de peso completo programada entre Daniel Paniagua y Erislandy Savon no se llevó a cabo debido a que el mexicano, originario de Baja California sufrió una lesión que le impidió subir al ring.

Cabe recordar que Raúl Curiel tiene en su haber, 2 victorias y una derrota y necesita sumar 5 victorias para obtener uno de los 17 boletos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El próximo compromiso de los Guerreros será ante los Dragones de China el 21 de febrero también en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.