Serie Mundial de Boxeo… Curiel va por más ‘Bax’

Por: , 05 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El equipo México Guerreros, del que forma parte el tamaulipeco Raúl Curiel García, logró avanzar a los cuartos de final de la V Temporada de la Serie Mundial de Boxeo y deberán enfrentar a los Fuego de Bakú en Azerbaiyán los días 6 y 7 de mayo buscando su pase a los semifinales del torneo.

El tampiqueño, quien ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 subirá al cuadrilátero del Guba Olympic Complex este miércoles 6 de mayo para mediarse ante Zaur Abdullayev en los división 64 kilogramos de peso, welter ligero.

El formato de competencia es el mismo que en la pretemporada: cinco peleas a cinco asalto durante la primera jornada y cinco más el día siguiente. En caso de que el marcado finalice empatado deberá realizarse un combate de desempate en la división 49 kilogramos.

Ambos países terminaron la temporada regular con 10 victorias y 4 derrota, México como tercer lugar del grupo A con 28 puntos y Azerbaiyán como segundo del grupo B con 32. En el otro extremo de la gráfica se encuentra el Equipo de Boxeo Ruso, que recibirá a los Truenos de Italia los días 10 y 11 de mayo para enfrentarse en el mismo formato, con el combate de desempate en los 64 kg en caso de ser necesario.

Los púgiles rusos tuvieron 10 victorias, 4 derrotas y 32 puntos para ser los segundos del grupo A, mientras que los italianos fueron terceros del B con 27 puntos, gracias 7 victorias, 6 derrotas y un empate.

Por su parte, los Domadores de Cuba y los Lobos de Kazajistán se encuentran sembrados en semifinales, luego de que ambas naciones se colocaran a la cabeza de sus respectivos grupos; los primeros invictos con 42 puntos y los segundos con 40 y una sola derrota.

Cuba recibirá al ganador entre México y Azerbaiyán los días 21 y 22 de mayo, mientras que Kazajistán será el anfitrión de la segunda semifinal los días 22 y 23 contra el ganador entre Rusia e Italia. Los combates de desempate serán en las divisiones de 52 y 91 kilogramos, respectivamente.

De acuerdo al programa oficial de competencia, en la función del 6 de mayo se efectuarán combates entre Joselito Altamirano y Rasul Saliyev en los 49 kilos; Sergio Chirino y Yashar Magomedov en los 56 kilos; Raúl Curiel y Zaur Abdullayev en los 64; Misael Rodríguez y Jaba Khositashvili en los 75 y el refuerzo ecuatoriano de México, Julio Castillo ante Leanid Charnabayeo en los 91 kilos.

Por su parte, las peleas del día 7 de mayo serán entre Alejandro Burgos y Javid Dadashoc en los 49 kilos; Orlando Huitzil y Muad Rabadanov en los 52; Lindolfo Delgado y Nasraddin Mammadov en los 60 kilos; Héctor Reyes y orkhan Khasmammadov en los 69 y carlos Mina ante Mikhail Dauhaliovets en los 81.

Los programas de ambos días darán comienzo a las 18:00 horas tiempo de Azerbaiyán, 8 de la mañana tiempo del centro de México.

 

 

Comenta esta noticia!