Serie Mundial de Boxeo… Curiel gana y está en Semifinales

Por: , 06 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El seleccionado Olímpico para los Juegos de Río de Janeiro 2016 y Panamericanos de Toronto 2015, Raúl Curiel García continúa marcando supremacía dentro de la Serie Mundial de Boxeo. Esta  mañana tiempo de México, el tampiqueño consiguió su séptima victoria en la justa mundialista, en esta ocasión en la fase de cuartos de final donde el equipo México Guerreros se enfrenta ante los Fuegos de Bakú, duelo que tiene como sede el Complejo Olímpico de Guba en Azerbaiyán.

Raúl Curiel venció por unanimidad a Zaur Abdillayev en la división welter ligero, -64 kilogramos de peso. El tamaulipeco tomó la iniciativa desde el primer asalto marcando combinaciones al cuerpo de su oponente, aprovechando su mayor distancia llevando al azerbaiyano contra las cuerdas en repetidas ocasiones. Conforme avanzaban los asaltos, el “Cugar” fue tomando mayor confianza sabiéndose superior, conectando sus golpes con más contundencia y evitando con excelentes movimientos de cintura los embates de Abdillayev. Al término de los cinco asaltos, lo jueces dieron la victoria al mexicano por amplios parciales de 44:50, 45:50 y 46:49.

En otros resultados de la jornada de hoy, Joselito Velázquez se impuso a Rasul Saliyev en los -49 kilos; Sergio Chirino venció a Yashar Magomedov en los -56; el refuerzo de México, el ecuatoriano Julio Castillo derrotó a Leanid Charnabayeo en los -75 kilos, todos ellos por decisión unánime. La única derrota del equipo nacional la sufrió Misael Rodríguez en la división -56 kilogramos ante Jaba Khositashvili también por decisión unánime.

El día de mañana continuarán las acciones de este duelo con las peleas de las divisiones 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. En caso de empate se efectuaría una pelea más en los 49 kilos entre Alejandro Burgos y Javid Dadashov. Cabe recordar que el equipo vencedor accederá a las semifinales del torneo donde ya se encuentran sembrados los Domadores de Cuba.

En el otro extremo de la llave, los equipos Truenos de Italia y la representación de  Rusia se jugarán su pase a semifinales los días 10 y 11 de mayo, el ganador enfrentará a los Lobos de Kazajistán.

 

Comenta esta noticia!