Serie Mundial de Box… México va por Cuba en ‘semis’

Por: , 08 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El equipo México Guerreros donde milita el tampiqueño Raúl Curiel García, ganó el enfrentamiento de cuartos de final dentro de la actividad de la Serie Mundial de Boxeo venciendo al representativo de Azerbaiyán, Fuegos de Bakú  por marcador final de 6 puntos a 4 para de estar formar clasificar a las semifinales de la justa mundialista.

El duelo se llevó cabo durante dos días teniendo como escenario el Guba Olympic Complex de Azarbaiyán. En la primera jornada celebrada el día de ayer, los mexicanos consiguieron 4 victorias, producto de las actuaciones del seleccionado olímpico Raúl Curiel García en los 64 kilogramos, el quintanarroense Joselito Velázquez en los 49 kilos; Sergio Chirinos de Oaxaca se impuso en los 56 kilos, así como el refuerzo de México, Julio Castillo, originario de Ecuador quien venció en los -91 kilogramos.

La mañana de ayer tiempo de México, se celebró la segunda parte del programa, donde el originario de Nuevo León, Lindolfo Delgado se llevó la victoria por unanimidad en los 60 kilos derrotando a Nasrinddin Mammadov. De igual forma, el originario de Chihuahua, Héctor Reyes se impuso por contundente nocaut técnico en el primer asalto a Orkham Khasmammadov en los 69 kilos, para concretar el triunfo mexicano.

En el resto del programa, el poblano Orlando Hitzil cayó por unanimidad en la división 52 kilos ante Muad Rabadanov; Carlos Mina pierde su enfrentamiento ante Mikhail Dauhaliavets en los 81 kilos y Edgar Ramírez también procedente de Puebla, fue vencido por Haji Murtuzaliyev en los +91 kilos de peso.

De esta forma, México Guerreros avanza a las semifinales del campeonato y deberá enfrentar a los Domadores de Cuba en evento pactado para llevarse a cabo los días 21 y 22 de mayo en La Habana. En el otro extremo de la llave, los equipos de Rusia e Italia tendrán su competencia de cuartos de final los días 11 y 12 de mayo y el ganador deberá medirse a los Lobos de Kazajistán en semifinales.

Comenta esta noticia!