Por José Mariscal

Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones de Osiel Cantú Garza ante la Federación Mexicana de Béisbol; Reynosa, Tamaulipas, será sede del Campeonato Panamericano de la especialidad, categoría 13-14 años, a través de la Liga Correcaminos UAT Norte.

Este certamen se llevará a cabo del 11 al 20 de noviembre y será clasificatorio para el Mundial de la categoría que tendrá verificativo en Japón durante el 2017.

Puerto Rico, Bahamas, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Brasil, Venezuela y Argentina, entre otras selecciones, estarán disputando cuatro boletos que reparte la zona para el Mundial que se llevará a cabo en el lejano oriente el próximo año.

“La verdad, el apoyo de nuestra directora de la UAMRA Dra. Rosa Issel Acosta González y nuestro Secretario Técnico, Licenciado Ignacio Hernández Rodríguez, nos facilitan las cosas como para levantar la mano y solicitar la sede del Panamericano en mención, contando con el aval del Presidente de la Asociación Estatal, Renán Martínez”, comentó Cantú Garza, en entrevista vía telefónica.

“La experiencias acumulada como dirigentes del béisbol local, de participación en eventos Federación, Olimpiada Nacional y Williamsport, nos dan la certeza de que podemos hacer un buen papel como anfitriones de un evento de esta índole, estamos seguros que nos les vamos a fallar, tanto a nuestros visitantes como a la afición local, patrocinadores y autoridades”, agregó.

“Además la buena relación que hemos establecido con la Femebe, dado el trabajo que hemos presentado en los últimos años, nos han concedido este honor y gran responsabilidad que con el apoyo de todo nuestro equipo de trabajo, sacaremos adelante”, sentenció.

Para finalizar, el también presidente de la Liga Treviño Kelly, adelantó que la próxima semana citará a rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Campeonato Panamericano que se vivirá en Reynosa.