Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano, reconoció que a pesar que el Estado se encuentra creciendo en el tema de infraestructura la entidad no tiene pensado por el momento albergar una Olimpiada Nacional.

“No está en nuestros planes ser anfitrión de la Olimpiada Nacional, ahorita nos enfocamos en ser sede de la etapa Regional, aún tenemos que seguir en enfocarnos en el tema de infraestructura”.

Dijo que el estado se encuentra enfocado en apoyar a los deportistas y no hacer gastos innecesarios, que el tema de los recortes presupuestales han afectado al deporte.

“Nos encontramos haciendo trabajo con los deportistas y entrenadores, para que estos cumplan con sus competencias en puerta”.

Reconoció la cuestión de las sedes de la Olimpiada Nacional las designa la federación, además de que es un gasto elevado, ya que el aporte que da la CONADE para este evento es de 400 pesos por niño, por lo que la sede paga hospedaje y alimentación de los atletas que asistan a la máxima justa deportiva.

Fernández Altamirano detalló que actualmente Tamaulipas tiene un 80 por ciento de la infraestructura deportiva, pero aún así no todos los municipios tienen unidades deportivas adecuadas, tras la llegada de nuevas instalaciones del deporte.