Después de tres días de intensa actividad pugilística, quedó definida la selección tamaulipeca de boxeo que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2013, primero en la etapa regional y después en la fase nacional.

Más de 300 peleadores procedentes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Reynosa, Madero, Tampico, Valle Hermoso, González, Jaumave y Ciudad Victoria asistieron al estatal de box denominado “Roberto Guerra Cárdenas”, dándose cita en el Centro de Convenciones Nuevo Mundo”, que lució abarrotado de aficionados al deporte de los puños, para tomar parte en este Campeonato Selectivo Estatal, que inicio el pasado viernes 26 de octubre y culminó el día de ayer.

El evento fue respaldado por autoridades estatales y municipales, rompiendo record de asistencia de pugilistas. La coordinación de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados que preside Jorge Andrés Bello Villegas, responsable de los aspectos técnicos y logísticos del certamen llevó acabo uno de los más grandes eventos antes realizados, por lo que se espera de frutos en medallas, en la Olimpiada Nacional 2013.