#SelecciónNacional Convocan a seis judocas tamaulipecos

Por: , 01 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Seis judocas tamaulipecos se integrarán a la selección nacional propuesta por la Federación Mexicana de la especialidad para formar parte del proceso de entrenamiento en el ciclo deportivo 2013-2014 con miras a representar a México en los próximos eventos internacionales.

Así lo informó la Presidenta de la Asociación Estatal de Judo y entrenadora estatal, Cecilia Martínez Aguilera, quien agregó que los nombres de los deportistas forman parte de la relación oficial presentada por la Dirección Técnica que dirige Germán Ayala, integrante de la FMJ.

Los criterios de selección de atletas se han basado en los resultados deportivos más sobresalientes de los diferentes eventos nacionales e internacionales como el Campeonato Panamericano Juvenil, la Olimpiada Nacional 2013 y los primeros ocho puestos del ranking nacional. Además de pertenecer a cualquiera de estos criterios, los deportistas deberán presentar las condiciones de desarrollo físico y técnico que requiere el máximo organismo rector del Judo en México.

Los tamaulipecos que deberán presentarse a partir del día de mañana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país son; la maderense Samantha Barrios Martínez, seleccionada nacional en el Campeonato Panamericano Juvenil de Buenos Aires, Argentina y número 1 del ranking nacional en la división -52 kilogramos de la categoría 16 años; las originarias de ciudad Victoria, Marijosé Cruz Netro, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013 en la división -44 kilos, categoría 18 años y segundo lugar del ranking nacional, así como Féride Pérez Juárez, segundo lugar del ranking de la FMJ en la división -48 kilogramos con 17 años de edad.

En la rama varonil acudirán al llamado de la selección, Daniel Anaya González, segundo lugar de la categoría -55 kilos, categoría 15 años; Cuauhtémoc Montemayor Rodríguez, tercer lugar del ranking de la división -55 kilos, categoría 15 años, ambos de ciudad Victoria y el originario de Cd. Madero, Iván Barrios Martínez de 17 años, sexto lugar de la división -73 kilogramos de peso.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!