Selección Tamaulipas U-17 cae ante Chihuahua

En un día con doble jornada, la Selección Tamaulipas cae en su primer encuentro ante Chihuahua 19-0 y buscará su pase a Semifinales ante ONEFA Poniente a las 15:00 horas.

Por: , 31 de mayo de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Tamaulipas sufrió su primera derrota en el Torneo Nacional U-17 de la FADEMAC, encuentro en el que cayeron ante la Selección de Chihuahua 19-0.

Los dirigidos por el head coach Oscar Garza buscaba su pase a semifinales ante Chihuahua, con el conocimiento que tendrían dos partidos importantes y en el que con una victoria se meterían a la semifinal.

El encuentro inició con una defensa de Tamaulipas dominante, Chihuahua intentaba abrir el marcador en base al juego aéreo pero los ‘cuerudos’ en zona de gol no permitieron la anotación, dejando sin puntos el marcador.

Fue hasta una jugada de engaño en un intento de gol de campo, cuando Eduardo Cortés corrió para 35 yardas y abrió el marcador, sería el mismo Cortés quien haría el punto extra bueno para el 7-0.

La Selección Tamaulipas tuvo algunos problemas para controlar el ovoide y regresó en un balón suelto a la defensa, el mariscal de campo de Chihuahua, Raúl Ontiveros, aprovechó la cobertura de pase y en jugada individual hizo la anotación, fallando Cortés el extra para finalizar la primera mitad 13-0.

Para la segunda mitad Chihuahua fue contundente al ataque, Raúl Ontiveros de nueva cuenta guío a su equipo a zona roja y puso la cifra definitiva 19-0, fallando una vez más el extra.

Tamaulipas intentó pero ni las corridas de Piri Allen, o los acarreos de Axel Zavala fueron suficientes para que la ofensiva rompiera el cero, en la defensa Miguel Cervantes se fue expulsado.

Cabe señalar que Tamaulipas buscará su pase a semifinales esta misma tarde ante ONEFA Poniente, en un encuentro en el que necesita hacer suficientes puntos, ya que la victoria obligaría a un triple empate y por lo criterios de desempate los Tamaulipecos se meterían a Semifinales del Torneo Nacional U-17 de la FADEMAC.

Comenta esta noticia!