Segunda medalla para Tamaulipas en Tiro con Arco

Por: , 22 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La pareja formada por los victorenses Miguel Emiliano Celaya Guajardo y Daren Galván Cedillo ganaron la segunda medalla de bronce para la delegación tamaulipeca en la disciplina de Tiro con Arco en la sesión vespertina del día de hoy, donde más temprano Iván Danés había conseguido el metal de bronce en individual.

Los alumnos del profesor de origen cubano Fernando Izquierdo alcanzaron el peldaño de tercer lugar en el podio de los ganadores dentro de la especialidad Recurvo Cadete A Mixto superando a los arqueros de Baja California en el primer enfrentamiento, cayendo ante Nuevo León y superando a Quintana Roo 6 por 0 en el duelo por la medalla de bronce. En esta especialidad la medalla de oro fue para la pareja de Yucatán y la plata para el estado anfitrión.

En esta competencia se tiran partidos de cuatro flechas, el equipo que acumula más flechas gana 2 puntos, en caso de empate ganan un punto cada uno, resulta ganador la pareja que suma 5 puntos donde en caso de igual se tira una flecha de desempate por atleta.

Asimismo se dio a conocer, que Miguel Emiliano Celaya, es uno de los ocho arqueros preseleccionados en arco recurvo individual que tomarán parte del proceso rumbo al Mundial Juvenil y de Cadetes que se llevará cabo en Rosario, Argentina del 2 al 7 de octubre.

El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, estuvo presente en la jornada de Tiro con Arco, felicitó a los medallistas nacionales y señaló que este es un enorme aprendizaje para toda la delegación que servirá para continuar fortaleciendo esta disciplina, “siéntanse parte del INDE Tamaulipas, todos somos un equipo que seguiremos nutriendo para que crezcan los resultados, para que Tamaulipas sea un referente de deporte a nivel nacional”.

Las acciones del Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional 2017 se realizan en la cancha del Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Comenta esta noticia!