Con una medalla de bronce concluyó la actuación de la delegación tamaulipeca en el XXX Campeonato Nacional de Primera Fuerza para Ciegos y Débiles Visuales que tuvo como sede el estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán.

El velocista victorense Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez, 3 veces campeón en la Paralimpiada Nacional 2013, se llevó la medalla de bronce en la prueba de 200 metros planos en la clasificación T-11 al detener el cronómetro en 26 segundos, 70 centésimas. El primer lugar fue para Juan Carlos Flores de Jalisco con tiempo de 26.05 y el segundo para Edgar Cruz de Oaxaca con 26.35.

Esta es la segunda medalla para el atleta juvenil tamaulipeco, que en la primera jornada de la justa nacional se había quedado con la medalla de plata en la prueba de 100 metros planos. Cabe recordar que este evento servirá para la ratificación de marcas que permitan definir a las selecciones nacionales que asistirán al Campeonato Paralímpico Internacional con sede en Lyon, Francia en el mes de agosto y al Campeonato Parapanamericano de Mar de Plata, Argentina en el mes de octubre.

Solo resta esperar la relación oficial de atletas para estos eventos que en fechas próximas dará a conocer la Federación Mexicano de Ciegos y Débiles Visuales que preside Miguel Ángel Huerta Sánchez.