Día 1

Padilla, Tam.- Con la participación de 60 embarcaciones y más de 120 pescadores, se puso en marcha la Segunda Etapa del Gran Primer Serial de Pesca de Lobina 2012 “Presa Vicente Guerrero”, teniendo como sede las instalaciones del Campo La Isla.

En punto de las 7:00 horas del sábado, se dio el banderazo de salida después de los respectivos honores a la bandera nacional, para cumplir con el protocolo de inauguración.

De inmediato las embarcaciones se adentraron en el gran espejo de agua que tiene a Tamaulipas en los primeros planos a nivel mundial como cancha de pesca deportiva y que vuelve a la vida al turismo

De Nuevo León, San Luis y Tamaulipas los pescadores que disputan los máximos honores en esta contienda que concluyó en su primer bloque a las 16:00 horas.

Cabe señalar que en la primera etapa fueron 53 equipos los que vieron acción en este Serial que tiene como sedes, los campos Big Bass, Campo La Isla, Lago Vista (26 y 27 de mayo), Villa Náutica (21 y 22 de julio), Campo el Sargento (15 y 16 de septiembre) y la final en sede que se designará por sorteo.

Decenas de ejemplares fueron registradas en la primera jornada, todas por encima de los 4 kilos de peso, por lo que se espera romper el récord de la primera etapa.

Cabe señalar que gracias a las gestiones del alcalde de Padilla, Eduardo García Alvarado y el apoyo absoluto del gobernador Egidio Torre Cantú, son 230 mil pesos en efectivo los que están en juego en cada una de las primeras 4 etapas y una final de 500 mil.

Se impone Padilla

Día 2

Acumulando un total de 26.89 kilos en 5 ejemplares, Juan Francisco Rodríguez Anaya y Samuel Alejandro Pérez Villarreal, del equipo de Padilla, se proclamaron campeones de la Segunda Etapa del Primer Gran Serial de Pesca de Lobina “Presa Vicente Guerrero”.

Gracias a esta formidable actuación, los padillenses se agenciaron la envidiable cantidad de 50 mil pesos, flamante trofeo y un kit de obsequios por parte de los patrocinadores.

En esta ocasión, donde el Campo La Isla fue la sede de la competencia durante sábado y domingo, Eduardo Villarreal y Jesús Garza concluyeron en segundo lugar con un peso acumulado de 25.13 kilos, también con registro de 5 lobinas.

Un cheque por 30 mil pesos, trofeo y diferentes artículos, fue su premio.

El tercer lugar tenía como premio 20 mil pesos y fue para el equipo de Caña y Carrete, integrado por Pedro Sors y Joel Aguilar, quienes registraron 24.58 kilos de Lobina.

Con 19 kilos, Manuel Benavente y Kerel Madrigal concluyeron en cuarto lugar, mientras que el quinto fue para Marcelo Lozano y Manuel Rosillo.

El sábado, poco antes de que se cerrarán los registros del primer bloque, Manuel Torres Olivares, también de Padilla; presentó a la báscula el mejor ejemplar del torneo, Lobina que pesó 4.79 kilos, ganándose el premio de 10 mil pesos que otorgan al Golón.

Muy buena impresión de llevaron los visitantes de la Presa Vicente Guerrero que capturaron decenas de Lobinas con peso superior a los 4 kilos, durante sábado y domingo.

Pedro Sors dirigió la ceremonia protocolario de premiación, la cual estuvo encabezada por el alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García; quien fue el encargado de clausurar el evento.

Tomás Sánchez Álvarez director de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; James Rose Villarreal, presidente de la Asociación Estatal de Pesca; José Guadalupe Cuéllar García, propietario del Campo La Isla (anfitrión) y Humberto López Gutiérrez, representante del ITD, reforzaron el presídium.

Al final la invitación para Tercera Etapa de este Serial, la cual se celebrará el 27 y 28 de mayo en el Campo Lago Vista.

Cabe señalar que en esta segunda etapa, participaron 60 embarcaciones con más de 120 pescadores de Nuevo León, San Luis y Tamaulipas.

 

 

EL DATO
488
Lobinas se pescaron en total
743
Kilos se acumularon
1.5
Kilos el promedio por Lobina
4.79
Peso el ejemplar más grande

Galería