Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a lo sucedido en el parque de Bienestar de Matamoros, el cual colapsó debido a un fenómeno natural, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) decidieron cerrar dos parques de bienestar en los municipios de Tampico y Soto la Marina.

Rómulo Garza Martínez, titular de la dependencia, manifestó que tras las afectaciones que se registraron el mes pasado estas deben de ser supervisadas e inspeccionadas para que esta situación no vuelva a suceder.

“Los que tienen este tipo de construcción son los que se están revisando, los que se han venido revisando”, comentó.

De igual manera la que se encuentra en estadio Marte R. Gómez, recibirá la inspección ya que la estructura metálica es parecida a la del parque de bienestar afectado en Matamoros, así como hay otros centros de paz que tienen características similares.

“Son alrededor de 5 centros de paz los que se han estado construyendo y el día de hoy obviamente está uno en proceso de revisión (Matamoros) y otros dos que son Tampico y Soto la Marina que en también están en el proceso correspondiente”, mencionó.

Señaló que las revisiones causan el cierre de estos parques y centros, la tardanza de algunas semanas es justificable pues la Secretaría de Obras Públicas está realizando inspecciones puntuales para entregar obras de calidad a la ciudadanía y no suceda lo que pasó en Matamoros.