Por Edgar Jaramillo Alanís

Integrantes de la plantilla de futbol de la Escuela Secundaria General No. 2 “Maestro Arquímides Caballero Caballero” recibieron vistosos uniformes, réplicas del Barcelona, de manos de la profesora Ana Bertha Hinojosa Balderas, Encargada de la Dirección del mencionado plantel educativo, y que participa activamente en la Liga de Futbol Magisterial, categoría Ascenso.

Eliud Cárdenas Corona, Secretario General de la Delegación D-II-54, fue el encargado de hacer uso de la palabra durante la sencilla, pero a la vez significativa ceremonia, celebrada la mañana de este jueves en la Dirección de la Secundaria General No. 2.

Se le informó a la maestra Ana Bertha Hinojosa el objetivo de la representatividad de la institución en el balompié Magisterial, que por cierto se encuentra ubicado en los primeros lugares de la clasificación general en busca del tan ansiado boleto a la máxima categoría como es la Premier.

Uno a uno los integrantes del equipo de futbol de la General No. 2 recibieron los vistosos uniformes que constó de playera, short y medias y que deberán portar con orgullo y dignidad cada sábado en el terreno de juego.

Además estuvieron presentes los jugadores Francisco Padilla Ríos, César Eduardo Vigil, Edgar Muñoz Cortéz y Jorge Reyes Sánchez (Delegado del equipo), también integrantes de la Delegación D-II-54.

Cabe mencionar que el selectivo de la Secundaria General No. 2 ya ha militado en la máxima categoría (antes A, hoy Premier), y el primordial objetivo de todo el plantel es hacer un buen torneo, calificar, llegar a la última instancia, que es el campeonato, y lograr el ascenso al mejor futbol de la Liga Magisterial.

Galería