Hoy por la tarde las máximas autoridades involucradas en el equipo de la UAT, estarán decidiendo la continuación del técnico morelense Ignacio Rodríguez Bahena, al frente de Correcaminos, quien dio el campeonato de Apertura 2011 a los Naranjas, después de muchos años sin un logró.

Nacho Rodríguez en números

Los números del morelense en el Apertura 2011 fueron de lo mejor, tomando el equipo en la jornada 5, y darle las gracias al técnico Jorge Francisco “el negro” Almirón.

Nacho en el Apertura 2011 tuvo en la fase regular 6 victorias, 4 empates y 0 derrotas, para clasificar a la Liguilla, donde obtuvo 4 victorias y 2 derrotas, para llevarse el título en La Piedad Michoacán y obtener un boleto para la Final de Ascenso.

El Clausura 2012 no fue de lo mejor, con un inicio incierto y con poco descanso, los Naranjas sumaron en la fase regular, 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, para sumar 19 puntos que le dieron la clasificación en el último lugar de la tabla, ya en fase de Liguilla, eliminaron al sub líder del torneo Mérida, para luego ser eliminados por los “panzas verdes” de León en la semifinal.

La Final de Ascenso ilusiono a Tamaulipas, luego de ganar la ida por marcador de 2-1, sabiendo que se pudieron hacer más goles y tomar una ventaja mayor, para la vuelta. Siendo humillados en el Nou Camp 5-0 y quedarse por un año más en la Liga de Ascenso.

Levantan la mano para dirigir

Son varias las fuentes que apuntan que la salida de Nacho Rodríguez es inminente, tras el descalabro tan vergonzoso en la Final de vuelta. Además de que su auxiliar y amigo inseparable Octavio “Picas” Becerril, se presume ha tenido acercamientos con Necaxa, por lo que el estratega se quedaría sin parte de su cuerpo técnico.

Esto ha puesto en el radar de técnicos a dirigir, al ex técnico de Lobos BUAP Sergio “el millonario” Orduña; técnico de experiencia que terminó contrato con los sub campeones del Clausura 2012.

Otro nombre que se encuentra en la agenda de “Pancho” Filizola es el del “Cabezón” Juan Antonio Luna, aunque este domingo fue ratificado como auxiliar técnico en los Reboceros de La Piedad, ha sido nombrado para dirigir a los Naranjas.

El que ofreció sus servicios directamente el pasado sábado 12 de mayo, día de la Final de Ascenso, es Ricardo Rayas, entrenador que cada vez que viene y enfrenta a los Naranjas, muestra interés por dirigirlos, aunado a eso, se le vio platicando con el Presidente del equipo, en el hotel de la concentración, en el partido de vuelta de la Final de Ascenso.

Pese a que la directiva no ha querido hablar sobre rumores, la reunión que se llevará a cabo el día de hoy será con la finalidad de decidir la continuidad del técnico.