Se unen empresarios para apoyar a Juanito

Por: , 13 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El empresario victorense, Miguel Manzur Pedraza, señaló que un grupo de empresarios de la ciudad estarán apoyando al atleta paralímpico y orgullo nacional Juan Daniel Rodríguez Mascorro, para que viaje al Mundial Paralímpico en Italia.

“Es un grupo de empresarios que estamos apoyando a Juanito para que pueda realizar su viaje y defender su título. Es también un proyecto por parte de la sociedad civil, va a haber un boteo, estamos invitándolos mañana en la tarde, es en el 8 Hidalgo al 9 Hidalgo, de 5 a 8 de la tarde (ayer)”.

Expresó que los empresarios se están comprometiendo a reunir el capital suficiente para que “Juanito” y su entrenador compren los boletos de avión, para que asistan al Mundial, el cual se estará efectuando en el país Europeo de Italia.

“La convocatoria es a la sociedad a que nos permita reconocer los valores de este tipo de personas que aun con sus capacidades diferentes logran objetivos muy importantes”, dijo.

Recalcó que el Gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, se sumó a esta iniciativa de aportar capital para lograr que “Juanito” viaje a la justa internacional.

“Es un victorense reconocido, que debemos todas las familias victorenses estar orgullosas de este tipo de personas que día a día buscan ser mejores. Tenemos esta historia de éxito sentimental, bastante emotiva, nos va a unir, y así como él hay muchos otros valores que tenemos que apoyarlos”.

Cabe destacar que “Juanito”, ha ganado en síndrome de Down en Terceira Portugal, donde fue primer lugar en los 400 metros planos, primer lugar en salto de longitud y récord del mundo. Segundo lugar en 200 metros planos, esto en 2012.

Para 2014, en Lisboa, Portugal, nuevamente fue primer lugar en 400 metros y en 200, así como primer lugar en salto de longitud.

En 2015, nuevamente repitió la tripleta en el campeonato mundial de Sudáfrica. Así mismo posee el trofeo de mejor deportista del mundo.

 

Comenta esta noticia!