Se reunirá ETC con medallistas de ON 2012

Por: , 10 de agosto de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Será este lunes 13 de agosto cuando el Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú se reúna con los deportistas tamaulipecos que subieron al podio en la edición 2012 de la Olimpiada Nacional, así como con sus entrenadores.

La cita será en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI de ciudad Victoria en punto de las 10:30 horas, donde el titular del ejecutivo estatal hará el justo reconocimiento a los atletas y entrenadores que pusieron en alto el nombre de Tamaulipas en la máxima justa deportiva del país, con un convivio y desayuno.

Cabe recordar que en ese ciclo deportivo, Tamaulipas se ubicó en el lugar 14 del cuadro general de medallas con un total de 145 preseas, 39 de oro, 39 de plata y 67 de bronce, siendo 19 disciplinas deportivas las que lograron subir al podio de las 24 que tomaron parte en la justa. Por puntos, Tamaulipas se ubicó en la posición 18° con un total de 2,420 unidades, mientras que en la Tabla de Eficiencias, que se obtiene dividiendo el número de atletas por medallas conseguidas, el estado finalizó en el séptimo lugar con 25%.

Las disciplinas que consiguieron preseas este año fueron Gimnasia Rítmica con un total de 27 metales, además del título de campeonas nacionales por séptimo año consecutivo, Canotaje con 15, al igual que Natación y Tiro Deportivo. El Levantamiento de Pesas sumó 11 medallas, lo mismo que el Atletismo; mientras que las Luchas Asociadas sumaron 9.

Por su parte, el Frontón acumuló 7 metales, y el Boxeo, el Judo y el Taekwondo obtuvieron 6 preseas cada uno. Los esgrimistas tamaulipecos subieron en 5 ocasiones al podio, el Karate y la Gimnasia Artística en 3 y el Triatlón en 1. En los deportes de conjunto, el Futbol obtuvo 2 medallas, y el Baloncesto, el Voleibol de Sala y el Voleibol de Playa 1 metal cada uno. Los municipios de procedencia de estos atletas son Tampico, Madero, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Mier, Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo.

Gracias a su desempeño en este evento, deportistas de Gimnasia Rítmica, Esgrima, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Baloncesto, Taekwondo, Atletismo, Tiro y Natación, han sido llamados a las selecciones juveniles por sus respectivas federaciones deportivas.

Además del Gobernador del estado, estarán presentantes las autoridades deportivas estatales encabezadas por el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, así como la seleccionada nacional en Esgrima, Úrsula Sarahí González Garate quien tomará parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como invitada especial.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!