Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, encabezó este mediodía la Primera Reunión de Trabajo con presidentes y representantes de las diferentes Asociaciones Deportivas de la entidad.

El propósito de la cita, que tuvo lugar en el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” de esta capital, fue presentar los lineamientos que en materia de deporte federado tendrá la presente administración. Entre los puntos tratados por el titular del INDE fue trabajar en conjunto para mejorar la percepción de los atletas y sus familias hacia las asociaciones deportivas y las autoridades gubernamentales, Señaló que a partir de ahora se trabajará con una planeación seria, basada en fundamentos con preferencia en los deportistas y sus resultados.

Solicitó a los presentes el calendario de eventos de presente ciclo, y el proyecto y objetivos de cada una de las asociaciones. Los invitó a acercarse a la iniciativa privada, como hará el INDE, para obtener mayores ingresos, así como tener mayor proximidad con las autoridades municipales y realizar ellos mismos actividades que les permitan asistir a eventos de fogueo o de invitación, no convocados por las Federaciones Deportivas.

De manera puntual, les pidió el reporte y seguimiento de sus atletas, especialmente aquellos de Alto Rendimiento, y a las asociaciones que aún no están debidamente constituidos, acerca al INDE para recibir el asesoramiento indicado que les permita cumplir este requisito.

Galería