La tarde de ayer se llevó a cabo la Primera Reunión Organizacional de la Región 3 del país, con el objetivo de establecer las bases para la realización de la etapa regional rumbo a los eventos de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

La cita fue en la Villa Deportiva Olímpica del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, donde se dieron cita los representantes de las entidades que conforman la región 3. Estuvieron presentes Carlos Lerma Acosta, Director de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Vladimir Ortiz Gómez, Director de Calidad en el Deporte del INDE Nuevo León; Jorge Vélez Soberón, Director General del Instituto del Deporte de Coahuila y Jorge Luis Vega Garza, Subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Potosino del Deporte; de igual forma Ángel Lugo Colin, Director de Eventos Nacionales de la Conade, entre otros funcionarios.

En esta primera reunión de trabajo, quedaron definidos los deportes que albergará cada estado en la fase regional, la cual se realizará a finales del mes de abril y las primeras semanas de mayo. San Luis Potosí organizará las acciones de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Futbol, Handball y Luchas Asociadas; en Nuevo León se realizará el Taekwondo, Tiro Deportivo, Voleibol y Voleibol de Playa. En Tamaulipas tendrá lugar el Béisbol y el Softbol, mientras que el estado de Coahuila se descartó para realizar algún evento.

Con estos acuerdos quedó establecido el 95% por ciento de las disciplinas, restando por definir las sedes del Frontón, Boxeo y Charrería; de igual forma,  permitirán a cada Instituto realizar la programación de recursos y más importante, la preparación de los atletas rumbo a los eventos nacionales.

“Es esencial para todos nosotros establecer estas bases que nos permitirán organizar en cada estado los eventos que nos corresponden, preparándonos con tiempo para cada atleta que nos visite y los deportistas locales reciban la atención que merecen en todos las disciplinas”, señaló Carlos Lerma.

Finalmente, se estableció que la siguiente reunión de trabajo será en Saltillo, Coahuila el próximo 3 de marzo.