!Se quedan con Plata!

Por: , 15 de junio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

​Tepic, Nayarit.- El handball varonil y femenil de Tamaulipas sigue encumbrado en lo más alto del deporte escolar en el país tras su participación en la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2018, ya que el Centro Universitario del Noreste de Matamoros perdió la final frente a Nuevo León y la Secundaria Técnica 1 de ciudad Victoria fue derrotado por estado de México en duelo por la medalla de bronce.
​El equipo tamaulipeco, de la mano de Luis Roberto Delgado Lemus y Mónica Villarreal Ventura, tuvo una eliminatoria de ensueño al ganar sus tres compromisos, 27-23 a Colima, 31-27 a Sinaloa y 26-13 a Hidalgo.
​En cuartos de final se impuso a Baja California Sur 21-11 y en semifinales derrotó a Baja California Norte 24-20.
​La mañana de este viernes disputó la medalla de oro frente a Nuevo león perdiendo la gran final por marcador de 17-26.
​Tamaulipas mostró orden defensivo y contundencia la hora de ir por los goles concretando 146 anotaciones por 120 en contra, dejando un buen sabor de boca ante potencias de este deporte que tienen mucho más años trabajando con categorías infantiles y juveniles en ambas ramas.
​Integran el equipo subcampeón: Luis Felipe Delgado, Alan Pérez Bermúdez, Brian Sáenz, Luis Roberto Delgado, Ismael García, Manuel Cruz, Reyes Emmanuel, Emiliano García Turón, Javier Puga Villafuerte, Ángel Munguía, Vinicio Díaz y Jean Carlo Castellanos.
​EN FEMENIL ES CUARTO
​Y en la rama femenil, luego de ganar la eliminatoria de grupo y el partido de cuartos de final la secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón” de ciudad Victoria perdió la medalla de bronce frente al equipo del estado de México por marcador de 14-27, y así el equipo dirigido por Arturo García y Martín Becerra, terminan en mejor posición que otros 28 estados de la República Mexicana.
​Destaca que esta camada de jugadoras, en su mayoría, vienen de la escuela primaria José Vasconcelos que el año anterior en Guadalajara perdió medalla de oro frente a Jalisco.

Comenta esta noticia!