Arrancaron las acciones del LXXXI Campeonato Nacional Élite de Boxeo Varonil y Femenil, con la participación de más de 250 pugilistas de 25 asociaciones deportivas afiliadas al Comité Olímpico Mexicano. La cita es en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la capital del país.

Tamaulipas participa con 15 representantes, encabezados por el subcampeón mundial y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Raúl Curiel García, quien inició su competencia en este evento nacional con una contundente victoria ante Marco Saldaña de Hidalgo en la división welter ligero, 64 kilogramos de peso, por nocaut técnico (TKO) cuando el combate apenas llevaba un minuto y 39 segundos de haber iniciado.

También consiguió su primera victoria, César García originario de ciudad Victoria en la división welter 69 kilos, al imponerse por decisión, 2 puntos a 1 a Carlos Córdova de Sonora. Asimismo, Selim Martínez, procedente de Matamoros en los 75 kilos, peso Medio, quien venció, también por decisión 2 a 1 a Ernesto Valdez de Baja California.

Por su parte, Ariel de la Rosa de ciudad Madero, cayó ante el seleccionado nacional Roberto Zariñana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  en la división welter ligero 64 kilos, por nocaut técnico. También sufrió derrota, Crystel Lugo en los 45-48 kilos, mosca ligero de la rama femenil, cuando Blanca Torrescano de Sinaloa se impuso por decisión 2 tantos a 1.

El Campeonato Nacional servirá para formar a los equipos que participarán en la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos 2016, misma que se realizará en Buenos Aires, Argentina en el mes de febrero. En el caso de Raúl Curiel, quien cuenta ya con el boleto para la justa veraniega, su participación es parte de su preparación rumbo a la máxima justa deportiva mundial.