Se presenta Reynosa FC para su tercera temporada

Por: , 06 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con el optimismo de tener en puerta la tercera temporada dentro de la Liga Premier y con el objetivo de lograr por fin una estrecha unión entre club, medios de comunicación y afición, se presentó el nuevo proyecto del Reynosa FC.

Los medios de comunicación respondieron al llamado del conjunto rojo y así dio comienzo una concurrida rueda de prensa celebrada en el hotel patrocinador, City Express, en la cual se presentó a la nueva directiva del club, y lo más importante, el tema futbolistico a cargo del director técnico Franco Zúñiga. A la cita también llegaron algunos de los futbolistas más importantes que tendrá “La Roja” en esta temporada. Los reflectores apuntaron a los refuerzos que tendrá el conjunto reynosense en este torneo. La lista la encabeza, Tlotzin Javier Chaveste, originario de Penjamo, Guanajuato, y quien estuvo con Neza en la final de la Liga de Ascenso ante La Piedad hace apenas unos cuantos meses. Oscar Uscanga de Veracruz, precedente del Curtidores, Edgar Valle, ex futbolista de los Coras de Tepic, equipo que eliminó a Reynosa de la liguilla en los últimos dos torneos, Aníbal Muñoz, juvenil que estuvo con los Topos de Reynosa en la Liga Nuevos Talentos y que ahora recibe la oportunidad de figurar en la Liga Premier.

El goleador reynosense, Gustavo Rodríguez, también acudió a la conferencia pues sigue siendo de los hombres de confianza del técnico. El veracruzano Francisco Portela que ahora portará el 10, fue de los que más habló con los medios.

Ricardo Ramirez Pérez, vicepresidente del Reynosa FC fue quien tomó la palabra para dar la bienvenida.

“Es la tercera temporada en la que nuestro equipo participa en la Liga Premier, venimos con todas las ganas que implica un nuevo torneo, estamos renovando toda la mesa directiva con gente de mucha experiencia en esto de guiar equipos profesionales, estamos aquí para enfrentar este nuevo reto de darle a Reynosa el fútbol que merece, el fútbol que la afición quiere y que todos esperamos”, señaló el dirigente.

Elda López de Torruco, directora de operaciones del club y Enrique Quintana Sánchez, asesor, fueron los siguientes en tomar la palabra, destacando la fiesta deportiva que se espera para el próximo 17 de agosto, fecha en la cual Reynosa estará debutando en casa ante los Murciélagos de Guamuchil.

“Gracias a todos por su asistencia, en esta nueva etapa como dijo nuestro vicepresidente, estamos tratando de que el proyecto sea deportivo y social, integramos a las empresas y a los jóvenes, queremos abrir este club para todo el público, ahorita ya estamos promocionando con todo nuestro partido inaugural en casa que será el día 17 de este mes ante Murciélagos, queremos que la gente conozca y se identifique con su equipo, que vayan a ver un excelente partido de fútbol pero que también se diviertan en el estadio con todo lo que rodea un espectáculo deportivo profesional, tenemos muchas cosas preparadas a lo largo del torneo”, destacó Elda López.

EL TEMA DEPORTIVO

Francisco Portela, el jugador que más ha encajado en el sistema de Franco Zúñiga, de los más experimentados del plantel y el único futbolista foráneo que sobrevive del torneo anterior fue el primero en hablar y aceptó la responsabilidad de ser considerado el hombre de experiencia en el conjunto rojo.

“Primero agradecer al profe Franco Zúñiga y a la directiva por darme la oportunidad de seguir aquí, para nada me deja tranquilo lo que hice el torneo pasado, volver a estar aquí es una responsabilidad más grande, saber que tienes el compromiso en la espalda es algo que preocupa pero que también te inyecta muchas ganas de salir adelante, te impulsa, por algo estoy aquí y no hay más que echarle para adelante, los jugadores tenemos que sacar ese carácter, ese coraje para estar mínimo en una semifinal o final que es lo que pretendemos”, destacó el mediocampista oriundo de Veracruz.

Portela confía en que Reynosa será nuevamente un invitado a la fiesta grande pero no para quedarse en los octavos de final como ocurrió ya en dos ocasiones ya que ahora ve un plantel con más decisión.

“Mucha actitud y mucha dinámica tenemos en comparación con el torneo anterior, creo que este equipo aparte de tener hambre de triunfo, tiene jugadores que ya pisamos finales, otros que tuvieron muchos minutos en Liga de Ascenso, en mi caso personal quiero regresar mínimo a Liga de Ascenso”, sentenció.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!