Se preparan profes

Por: , 16 de agosto de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Poco más de un mil docentes de clase directa, conductores de Programa, Asesores Técnicos Pedagógicos y de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, así como Supervisores de Educación Física, se han venido preparando durante la Semana Nacional de Actualización y Aprendizajes Clave para una Educación Integral, de cara al inicio del Ciclo escolar 2018-2019.

Temas de suma importancia como la Autonomía Curricular, Club de las Matemáticas Lúdicas, qué es y cómo abordar la Autonomía Curricular, Ligas Deportivas, CIDES, Desarrollo de Actividades Vivenciales en el proceso de las Matemáticas Lúdicas, entre otros, fueron abordados durante la semana que acaba de concluir y en la cual los docentes de Educación Física mostraron disposición y mucha participación en los patios escolares.

En lo que corresponde a nivel estatal, participaron más de mil docentes de blanco de las 35 Supervisiones de Educación Física de Tamaulipas, de las cuales 32 son de nivel Primaria y 3 de Preescolar ubicadas en los 43 municipios de la

entidad, quienes también interactuaron en forma directa con Directores de planteles educativos y maestros de grupo de nivel Primaria.

La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, he venido llevando a efecto estas dinámicas de trabajo, actualización y convivencia entre los maestros del país buscando elevar una ruta de mejora para impulsar en todas las escuelas, el logro educativo de los alumnos.

Esta semana, se llevarán a efecto los Consejos Técnicos Escolares (CTES) donde los docentes de Educación Física trabajarán a la par con maestros de educación Primaria y Directores rumbo al arranque del Ciclo Escolar 2018-2019 que oficialmente inicia el lunes 20 de agosto.

En lo referente a las Matemáticas Lúdicas, proyecto presentado a las autoridades educativas por el doctor Horacio García Mata, este entra ya en vigor en este nuevo ciclo escolar como un club, donde los educandos podrán mejorar sus conocimientos a través del juego diario en los patios escolares.

“A través del Club de las Matemáticas Lúdicas se crean ambientes de aprendizajes colaborativos basados en el método lúdico que permite a los alumnos formar actitudes positivas, habilidades y confianza para aprender Matemáticas a través de actividades recreativas jugadas en los patios escolares”: Dr. Horacio García Mata

Comenta esta noticia!