Se Mueven en el ‘María Conchita’

Magna activación física habrá esta mañana en el Jardín de Niños María Conchita García Manzo de Treviño Zapata, anunció el programa ‘¡Muévete Tamaulipas!’

Por: , 27 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria.- Poco más de 300 niños se activarán físicamente previo a la rutina escolar, esto en el Jardín de Niños María Conchita García Manzo de Treviño Zapata, como parte del programa ¡Muévete Tamaulipas! que recorre todo el estado y que promueve el Instituto Tamaulipeco del Deporte.
Así lo informó Rubén David Rivera Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte del ITD, quien precisó “La instrucción que hemos recibido del licenciado Enrique de la Garza Ferrer, es aplicar este programa de activación en las instituciones educativas de todo el estado, a través de nuestros instructores, que a su vez serán capacitados para brindar una orientación integral a alumnos y padres de familia” sostuvo.
La Dirección de Desarrollo del Deporte, es quien coordina el programa ¡Muévete Tamaulipas!, mismo que distribuye instructores deportivos a lo largo y ancho del estado; en Ciudad Victoria operan un total de 26 instructores, en diversas disciplinas deportivas, pero que serán capacitados este día para impartir la activación física.
Juan Pablo Fortuna, es el encargado de impartir la activación esta mañana, minutos antes de las 09:00 horas en la institución señalada; dicho instructor ha recorrido algunos planteles educativos en el estado y lo seguirá haciendo a través de este programa.
“Queremos que la población también nos ayude a que los instructores vayan a las diversas instituciones educativas, por lo que les hacemos una atenta invitación a que nos hagan llegar sus propuestas para activar físicamente a los alumnos de nivel básico y medio superior” sostuvo Rivera Rodríguez.
Las escuelas interesadas en solicitar esta activación deberán hacer su petición vía correo electrónico enviándola a muevetetamaulipas@gmail.com o al número telefónico (834) 1102133.
“Esta activación será complementada por nutriólogos y psicólogos que reforzarán el desarrollo integral del alumnado”, cerró Rivera Rodríguez.

Comenta esta noticia!