Mérida, Yucatán.- Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tramitaron su pasaporte a la ronda de Cuartos de Final, en el Béisbol de la Universiada Nacional que se celebra en Mérida, Yucatán, tras vencer este martes 7 de mayo, 10 carreras por cero a los Pumas de la UNAM.

Encuentro celebrado en el Campo de la Universidad Modelo, de nueva cuenta bajo un clima sofocante de más de 35 grados Celsius.

En las acciones del partido, se les complicó a los dirigidos por Gerardo Leal, Iván Córdova y Ramón López, en el primer tercio.
Fue hasta la tercera entrada cuando Manuel Carranza anotó la primera carrera y el marcador no se movió, hasta la parte baja del sexto episodio, cuando Jesús Leija pisó el plato para marcar el 2-0 parcial.

En el cierre del séptimo rollo, concretaron el nocaut para la UAT, con carreras de Manuel Guerrero, Armando Delgado, Daniel Fernández, Jesús Leija, Jesús Castillo, Ángel Ocañas, Alberto Salazar y Alexis Gutiérrez.

Este miércoles concluyen la fase de grupos, enfrentando a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, novena que marcha en primer lugar de este sector con misma cuenta de 2 ganados y cero perdidos, pero con mejor diferencia en carreras anotadas (20) y permitidas (3).

Correcaminos ha concretado 15 carreras y recibido 4.

El duelo que definirá quien avanza en primero y en segundo del Grupo B, será en el mismo escenario a las 11:30 horas.

Galería