Se los come el Coyote

Importante ventaja fue la que consigue el equipo de Coyotes de Tlaxcala al vencer 2-1 a domicilio a Correcaminos.

Por: , 22 de noviembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con goles de José Almanza (59’) y José Mercado (90’) fueron suficientes para que los Coyotes de Tlaxcala tomará la ventaja en los primeros 90 minutos de las Semifinales de la Serie “B” de la Liga Premier.

Ante una noche gélida en la capital tamaulipeca, el conjunto de Coyotes de Tlaxcala demostró porque fue el mejor a lo largo de todo el torneo, ya que supo aprovechar los dos descuido de la zaga Azul-Naranja, para vencerlos 2-1 en el Estadio Marte R. Gómez.

En lo que fueron las acciones de juego el conjunto de Jorge Urbina tomó el control del balón desde el inicio del encuentro, pero fue hasta el minuto 16’, cuando Correcaminos tocaba la puerta de los tlaxcaltecos, cuando Marco Montelongo y Eduardo Juárez, hacen una triangulación, cediéndole la de gajos a Isaías Hernández, pero su disparo se va por un costado.

Coyotes de Tlaxcala respondía la agresión hasta el minuto 34’ cuando un error a la defensiva de Correcaminos, pero el centro por el sector derecho terminó en las manos del arquero Azul-Naranja, José Luis Hernández.

En los primeros 45 minutos Correcaminos y Coyotes se fueron al descanso con el 0-0.

Para la segunda mitad, el equipo local metió presión en el área rival sin lograr anotar.

Y un error por parte de Correcaminos al minuto 59, tras una mala salida, terminó marcando el 1-0, luego de que Josué Miranda, llega a línea de fondo y manda una diagonal retrasada para que José Almanza con una barrida mandara guardar el balón en el marco de Correcaminos.

Con los nervios consumiendo a jugadores y aficionados, y el cronómetro avanzando, los ofensivos de Correcaminos siguieron buscando el tanto de la igualada, perdiéndose el empate en dos ocasiones tras fallas garrafales de sus atacantes.

Fue casi al finalizar el encuentro, apareció el tan anhelado grito de gol por parte de los asistentes al encuentro, producto de una anotación por medio de un tiro penal de Orlando Jimenez con el que Correcaminos se acercó 1-1 al 83’.

Cuando todo parecía que el partido terminaría 1-1, de nueva cuenta Josué Mercado aprovechó el cansancio de su marcador para hacer el 2-1 con un disparo cruzado que termina en la red de Correcaminos al minuto 90.

El partido de vuelta se desarrollará el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio Tlahuicoe, Tlaxcala.

Comenta esta noticia!