Se empieza a armar la Correcaminos UAT

Por: , 17 de julio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Correcaminos UAT Victoria tiene muy avanzadas las negociaciones con 5 elementos que integrarían su plantilla en la Temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El entrenador Lewis Laselle Taylor y el presidente del club, Manuel Raga Navarro; han hecho labor de convencimiento para “armar” un equipo competitivo que supere lo logrado en la temporada anterior.

“Tomando en cuenta que ahora sólo habrá dos estatus de jugadores en la LNBP, nacionales y extranjeros, para esta temporada los buenos mexicanos que están sin contratar son muy demandados, por lo que se complica más, afortunadamente ya tenemos apalabrados a los que queremos y que están al alcance de nuestras posibilidades”, dijo el entrenador Laselle Taylor.

John Sánchez, guardia de apenas 1.74 metros, muy rápido y certero bajo el aro, nombrado el mejor jugador de la Conferencia Colegial de Nueva Inglaterra de Estados Unidos, (NECC por sus siglas en ingles) en las últimas dos temporadas, está prácticamente “amarrado”, confirmó el entrenador.

El jugador de la Universidad de Lesley que tiene promedio de 18.5 puntos por partido y récord de su escuela con 180 tiros libres efectivos en la temporada, estaría debutando en la LNBP a partir del 4 de septiembre cuando Correcaminos le haga los honores a Huracanes Tampico.

Otro de los elementos nacionales que está por venir a la capital tamaulipeca es el varias veces seleccionado nacional, Brandon Heredia Moguel.

El originario de Mérida, Yucatán; se desempeña como Guardia, mide 1.85 metros de estatura y acaba de terminar temporada con la Fuerza Guinda de Nogales en CIBACOPA.

Abejas de Guanajuato, Lobos Grises de Durango, Meteoros de Yucatán (Liga del Sureste), Halcones UV de Córdoba y Trigueros de Ciudad Obregón (Cibacopa), son sus equipos anteriores.

Promedió 12 puntos por partido, 2.3 robos y 3.2 asistencias.

De igual manera se tiene contemplado a José Natividad Sánchez Sánchez, jugador que estuvo bajo las órdenes de Laselle Taylor, la temporada anterior en CIBACOPA con los Ostioneros de Guaymas, equipo en el que ha jugado desde el 2010. Antes militó en Lobos de la UA de Mazatlán.

En cuanto a los extranjeros, Rodney Alexander, Ala de 2.01 metros que terminó la Universidad en Illinois está prácticamente firmado con la UAT.

Alexander reforzó a los Mineros de Cananea la temporada anterior del CIBACOPA, donde promedió 21.8 puntos por partido en 15 salidas a la duela.

Antes había jugado en IR de la Liga Express de Iceland y en el Like Michigan de la USA-PBL.

Para cerrar el primer bloque de negociaciones, Deangelo Riley, Centro de 2.05 metros que promedió 19.6 puntos y 11.2 rebotes totales por partido, con los Coras de Tepic en el CIBACOPA, también está considerado por Laselle Taylor.

Como colegial jugó en Azuza Pacific de la Asociación Nacional Atlética Intercolegial (NAIA por sus siglas en inglés) y en el Ole Miss de la Asociación Nacional Colegiada Atlética (NCAA por sus siglas en inglés).

Así poco a poco se va formando el elenco Naranja cuando faltan más de 50 días para el arranque de temporada en la LNBP.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!