Tan solo 35 minutos se jugaron dentro de la final de ida en la categoría de Primera División en la liga de fútbol Santander Premier, el partido entre Tamatan de la Cruz y Serviclimas Zapata tuvo que ser suspendido debido a que un “aficionado” ingresó con bebidas embriagantes a las instalaciones de la Unidad Deportiva IPSSET.

Los guardias de seguridad de dicho centro deportivo al realizar su rondin de rutina se percataron de la presencia de una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, dicha situación fue reportada al arbitro central Lehi Gomez, mientras quien realizó la suspensión del cotejo cuando el cronómetro marcaba los 35 minutos de juego.
El reglamento de la Unidad Deportiva IPSSET, que administra Alfredo Cardona Morales, marca que ninguna persona podra ingresar o ingerir bebidas embriagantes en el recinto deportivo, por lo que de parte de la administración se decidió que el cotejo ya no continuará.
En los primeros 35 minutos el encuentro se encontraba con empate sin goles.
Delegados de ambos equipos entablaron diálogo con José Benito Valdez Coronado, presidente de la liga Santander Premier, quien propuso se juegue la final a un solo cotejo el próximo domingo.
Sin embargo Ramón de la Cruz, propietario del equipo Tamatan de la Cruz se negó a dicha propuesta.
Este jueves en reunión extraordinaria de la liga Santander Premier se tomarán las determinaciones acerca de la final de la categoría estelar, podria jugarse el resto del partido el próximo domingo, mientras que el cotejo de vuelta se realizaría el ocho de Enero.